Logo Computerhoy.com

Chrome te avisará cuando una página consuma muchos datos

Google Chrome en Mac

Google Chrome está probando una función que te avisará cuando una página consuma muchos datos. Con esta nueva característica, los de Mountain View tienen la intención de mejorar la experiencia de usuario, evitar problemas de ancho de banda y favorecer el ahorro de datos en los dispositivos móviles.

La nueva función, llamada Heavy Page Capping, está disponible en Google Chrome Canary, la versión beta dirigida a los desarrolladores. Si lo deseas, puedes descargarla desde este enlace, pero ten en cuenta que no se trata de una versión estable y que puedes encontrar fallos y problemas de funcionamiento.

Una vez que hayas instalado Chrome Canary, escribe en la barra de direcciones la siguiente URL: chrome://flags/#enable-heavy-page-capping. Esto te llevará a la ventana de activación de las características experimentales, y en concreto al apartado de Heavy Page Capping. En el desplegable puedes seleccionar dos opciones: Enabled, que te enviará una notificación cuando el uso de ancho de banda de una web sea superior a 5 MB, o Enabled (Low), que te avisará si la página supera 1 MB. 

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

Después de seleccionar la opción que prefieras, haz clic en el botón Relaunch now para aplicar los cambios y luego vuelve a iniciar Chrome Canary. Haciendo esto habilitarás el sistema de alertas, y a partir de ese momento cada vez que accedas a una web que supere los MB indicados se mostrará una pestaña para que lo sepas.

Además, no se trata de una función meramente informativa. El aviso dispone de un enlace que permite detener la carga de la página para evitar el consumo excesivo de datos.

La característica para limitar las páginas que consumen muchos datos estará disponible en todas las plataformas, incluidas Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. De momento se desconoce si la función llegará pronto a la versión estable o si por el contrario las pruebas se alargarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado