Logo Computerhoy.com

Chrome para Windows 10 será mucho más rápido, y te decimos cómo

Chrome Windows 10

Google trabaja en una nueva funcionalidad para Chrome que nos permitirá navegar “hacia atrás” de forma instantánea.

Actualmente Google está experimentando con una nueva característica que nos va a permitir navegar de forma mucho más rápida a través de Windows 10, un añadido que te explicamos a continuación y que podría estar disponible durante las próximas semanas en la versión estable del navegador.

No es ningún misterio que Chrome sea un navegador que consume bastante RAM, pero a veces eso puede acabar siendo una buena idea si lo que queremos es navegar lo más rápido posible. 

Es por ello que los de Mountain View están probando para Chrome en Windows 10 una funcionalidad que nos permitirá navegar más rápido al usar el botón “hacia atrás”.

Y para que entiendas el por qué al utilizar el botón “hacia atrás” se carga la página al instante, esto se debe a la llamada “caché hacia atrás” que solo está disponible en Chrome para Android, y que almacena en caché una copia completa de la última página visitada, algo que se quedará momentáneamente en la memoria RAM y que nos permitirá que dicha web se cargue al momento si vamos hacia atrás.

Según explica Google en un documento de soporte, “la caché hacia atrás es una función del navegador que mejora la experiencia del usuario al mantener una página viva después de que el usuario navegue fuera de ella y la reutiliza para la navegación del historial de sesiones. Las páginas de la caché están congeladas y no ejecuta ningún JavaScript”.

Si bien la idea que tiene Google es habilitar esta característica de forma predeterminada, en vista de que puede traer algunas incompatibilidades con ciertas páginas dinámicas en escritorio, se están realizando primero distintas pruebas para conocer la opinión de los usuarios y, a partir de ahí, ya incluirse en la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.