Skip to main content

Este Chromebook con Ryzen 3 pesa poco más de 1 kg y Amazon lo vende por sólo 399 euros

Acer Chromebook Spin 514, análisis y opinión
R. Andrés

09/09/2021 - 11:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si andas a la caza de un nuevo ordenador y estás abierto a darle una oportunidad a Chrome OS, hay un candidato perfecto que además es bastante barato en Amazon España.

Ahora que empieza el nuevo curso y todo tipo de profesionales vuelven también al trabajo, quizás sea la hora de comprar un nuevo ordenador, priorizando ante todo el peso, uno de los mayores inconvenientes si vas a andar con él de casa a la oficina y de vuelta, o a la universidad.

Afortunadamente, si algo no falta ahora mismo son ofertas en ordenadores portátiles ultraligeros, con procesadores como los Intel Core i3 o los AMD Ryzen 3, chips de gama de entrada que garantizan una fluidez perfecta en Windows 10, aún más en los Chromebooks, una apuesta segura para estudiantes y profesionales.

Ahora mismo Amazon, sin ir más lejos, vende por sólo 399 euros el Acer Chromebook Spin 514, que equipa Ryzen 3 y 8GB de RAM, además de almacenamiento en formato SSD, características más que de sobra para que el sistema operativo Chrome OS vaya como un tiro.

Esta disponible en otras versiones con Ryzen 5, aunque esta debe ser más que suficiente para ejecutar prácticamente cualquier aplicación que puedas necesitar, al menos de las que hay disponible para este SO, que no son pocas.

Una de las ventajas de Chrome OS, además de ser bastante más ligero que Windows y consumir menos recursos, es su sencillez. Una vez que vincules tu cuenta de Google podrás bajar aplicaciones directamente de Google Play y hacer login con Gmail en casi cualquier servicio.

Evidentemente, hay otros portátiles ultraligeros que merecen la pena, como modelos como los MacBook Air como clara referencia, aunque a precios elevadísimos.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: Full HD (táctil)
  • Peso: 1,65 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 3 3250C
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Sistema operativo: Chrome OS

Como lo vende Amazon y cuesta más de 29 euros, no vas a tener que correr con gastos de envío de tipo alguno, algo habitual en esta y otras tiendas en pedidos que superan una cierta cifra.

Si te corre prisa el estreno, lo mejor es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime si no lo has hecho ya.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además