Logo Computerhoy.com

Cómo activar el modo incógnito de YouTube, disponible ya en Android

modo incógnito de youtube

Después de prometer la funcionalidad durante varios meses, el modo incógnito de YouTube fue anunciado el pasado mes de mayo. Ahora, por fin la característica ya está disponible para todos los usuarios de dispositivos Android. Te vamos a contar su funcionamiento y activación, así que toma nota.

Aunque YouTube te permite personalizar diversas opciones de privacidad, como pausar los historiales de reproducciones y búsquedas, hasta hace muy poco no disponía de un modo incógnito como tal. Después de anunciar la característica el pasado mes de mayo, ahora ya está disponible para todos los usuarios y la puedes empezar a utilizar ahora mismo.

Activar el modo incógnito de YouTube resulta de lo más sencillo. Para ello, accede a la app de la plataforma en tu móvil o tablet Android, haz clic en tu avatar situado en la esquina superior derecha de la pantalla y busca la opción Activar modo de incógnito, situada entre Cambiar de cuenta y Ajustes.

Tras hacer clic, verás un mensaje que te informa de que has iniciado una sesión de incógnito, lo que significa que la actividad de la sesión se borrará. No obstante, la alerta señala que es posible que tu empresa, escuela o proveedor de servicios de Internet pueda ver lo que haces. 

Después de validar el mensaje de la ventana emergente, puedes asegurarte de que te encuentras en el modo incógnito gracias a una pequeña nota al pie de la app. Además, si te fijas, tu avatar desaparece y en su lugar se muestra el típico icono del modo incógnito que Google utiliza en sus servicios.

¿Quieres comprar un móvil barato y bueno? En Amazon España puedes encontrar modelos por menos de 200 euros

Finalizar tu sesión de incógnito en YouTube también resulta muy fácil: presiona el icono de la esquina superior derecha y pulsa en Desactivar modo de incógnito.

Todavía se desconoce cuándo llegará esta nueva característica a la versión de escritorio y a la app de iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.