Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar el corrector ortográfico en Android

Teclado virtual teléfono móvil Android

El corrector automático del móvil es una buena idea, aunque muchos usuarios prefieren escribir todo manualmente, si acaso atendiendo a las sugerencias del teclado, pero sin cambiar de forma automática las palabras que el sistema interpreta que están mal escritas.

Desactivar el corrector automático en Android es fácil, aunque el proceso depende en buena medida de la aplicación de teclado que estés utilizando. Normalmente es GBoard, el teclado de Google, aunque también puede ser Swiftkey u otros teclados de fabricante.

Para quitar la corrección automática en Android hemos elaborado este tutorial, en el que explicamos paso a paso cómo hacerlo. Evidentemente no hemos podido hacerlo con todas y cada una de las aplicaciones de teclado que existen, pero sí con varias de las más representativas.

En primer lugar y antes de entrar en el proceso según el teclado, tienes que ir siempre a Ajustes > Sistema > Idioma e introducción de texto > Teclado virtual. Es en este submenú donde se modifican los ajustes de cada uno de los teclados que tengas instalados.

Una vez dentro puede ver cuál es el que tienes seleccionado como predeterminado

Cómo desactivar el corrector automático en GBoard, el teclado de Google

Cuando hayas accedido al menú de teclados virtuales, selecciona GBoard en el listado. Se abrirán los ajustes de este teclado.

Ahora pulsa sobre Corrección ortográfica y activa o desactiva todos los ajustes que prefieras. Lo recomendable es dejarlos todos y simplemente desactivar Autocorrección.

Estos son los móviles Android de menos de 300 euros más vendidos en Amazon

Como quitar el autocorrector en el teclado Swiftkey

En este teclado la cosa se complica un poco, aunque no demasiado. Para desactivar el corrector automático en Swiftkey para Android sólo tienes que acceder a sus Ajustes. Luego ve directamente al menú de Escritura y posteriormente a Escritura y Autocorrección.

Dentro, desmarca la opción de Autocorrección.

Swiftkey autocorrector

El autocorrector de Samsung: cómo quitarlo

En esta aplicación de teclado el proceso para modificar los Ajustes es muy parecido a los anteriores. Lo que cambia es el nombre del autocorrector, que pasa a llamarse texto predictivo en algunas versiones.

Con desmarcar esta opción es suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.