Logo Computerhoy.com

Cómo reanudar aplicaciones automáticamente al iniciar sesión en Windows 10

PC de sobremesa con Windows 10

No vuelvas a abrir una por una todas las aplicaciones que estás usando cuando reinicias tu ordenador: toma nota de cómo reanudarlas automáticamente al iniciar sesión en Windows 10.

En muchas ocasiones tenemos que cerrar la sesión o reiniciar el ordenador mientras estamos trabajando. Esto sucede, por ejemplo, cuando necesitamos instalar un programa nuevo, eliminar una aplicación o instalar una actualización del sistema operativo.

El problema en estos casos es que, si estás trabajando o estudiando, al cerrar la sesión o reiniciar el PC tienes que volver a abrir una a una todas las aplicaciones que estabas utilizando antes de la interrupción, lo que te hace perder un tiempo muy valioso y resulta bastante tedioso.

Si no quieres que esto te vuelva a suceder, tienes la posibilidad de configurar tu ordenador para que los programas que estás usando se vuelvan a abrir de manera automática cuando vuellvas a iniciar la sesión.

A continuación te explicamos cómo reanudar aplicaciones automáticamente al iniciar sesión en Windows 10. Es un ajuste súper sencillo que no te llevará más de dos minutos, así que presta atención y toma nota:

  • Haz clic en el botón del menú de Inicio y haz clic en Configuración.
  • Después, pulsa en el apartado Cuentas y luego toca en la pestaña Opciones de inicio de sesión, situada en el menú de la columna de la izquierda. 
  • En el siguiente paso, haz scroll hasta ver el apartado Reiniciar las aplicaciones y activa la casilla correspondiente, tal y como puedes ver en la captura de pantalla.
Reanudar aplicaciones en Windows 10

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, tu equipo ya estará listo parar reanudar las aplicaciones de manera automática cuando tengas que cerrar la sesión o reiniciar tu ordenador, con la comodidad que esto conlleva. 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, a pesar de la configuación de Windows 10, que esta característica funcione depende de los desarrolladores de las aplicaciones. Tal como explican en How To Geek, esto funciona con todas las apps modernas del sistema operativo desarrolladas para la Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés), que incluye las aplicaciones de Microsoft Store y los navegadores modernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.