Logo Computerhoy.com

Cómo saber la fecha de una matrícula en España

Hyundai Tucson 2019

La matrícula de un coche contiene más información de la que parece. Gracias a ellas se puede saber aproximadamente la antigüedad del vehículo, o al menos la fecha de última matriculación en nuestro país.

Aunque el formato cambio hace unos años, es posible consultar la antigüedad de una matrícula española desde el móvil, tanto si es de las llamadas europeas -las nuevas- o si aún tiene la codificación provincial de antaño.

Por fortuna hay suficientes aplicaciones gratis para hacerlo tanto desde iOS como desde Android, los dos sistemas operativos móviles mayoritarios. Estas aplicaciones para buscar matrículas funcionan a la perfección y son bastante simples.

Las dos mejores son las siguientes:

Una vez dentro de la aplicación, sólo tienes que teclear la matrícula completa cuya antigüedad quieras buscar, incluidos los guiones. Luego dale a buscar y ¡listo! Automáticamente tendrás en cuestión de segundos el año en el que dicho vehículo fue matriculado por última vez.

Estas apps son bastante útiles a la hora de comprar un coche de segunda mano, ya que puede que el vendedor no esté siendo sincero con respecto a la fecha de compra del coche o moto, así que es mejor comprobarlo para estar seguro de lo que estás comprando.

Matrículas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.