Logo Computerhoy.com

Cómo usar las stories de Linkedin para sacarles el máximo partido

Una mujer entrando en LinkedIn.
Linkedin ha incorporado una nueva funcionalidad a su red social: las stories. Al igual que en el resto de plataformas con esta característica, podrás subir fotos o vídeos de 20 segundos de duración con textos, stickers o lo que se te ocurra.

Una de las funciones más populares de las principales redes sociales, de Facebook, Instagram, WhatsApp o incluso apps de productividad como Slack ha atrapado a una nueva plataforma entre sus redes.

Las stories han desembarcado en Linkedin como una nueva funcionalidad e incluyen prácticamente todo lo que las hace famosas: vídeos de 20 segundos de duración o imágenes estáticas en donde incluir stickers, texto o todo lo que se te ocurra. 

Lo que está claro es que es una funcionalidad muy interesante con la que sacar partido al lado más creativo del usuario dentro del ámbito profesional, por lo que si te llama la atención, aquí vas a encontrar cómo utilizar las stories de Linkedin para sacarle el máximo partido.

Como es habitual cada vez que saltan estas nuevas funciones, igual tarda unos días en aparecer en tu dispositivo, así que si no lo ves, simplemente cárgate de paciencia. 

Además, hay que destacar que se trata de una funcionalidad que solo estará disponible en la app de smartphones tanto de iOS como de Android

Cómo usar las stories de Linkedin

Para utilizar las stories de Linkedin, simplemente sigue estos sencillos pasos:

  •  Dale al icono de la cámara que está al lado derecho de la zona de donde puedes escribir un post. 
  • A continuación, haz una foto o un vídeo y agrega stickers o textos a través de las opciones que se encuentran disponibles en la zona superior derecha
  • Por último, dale a la flecha inferior de la parte derecha para publicar tu historia. 
 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo utilizar las stories de Linkedin y aunque no tenga tantas opciones como el resto de redes sociales, seguro  que pronto logras sacarle beneficios para potenciar tu marca personal. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.