Skip to main content

Cómo ver el correo en MSN a través de Hotmail u Outlook

Ver el correo de Hotmail u Outlook desde MSN

Jakub Motyka

11/12/2018 - 08:40

La página de MSN tiene algo más que noticias. Puedes entrar en tu cuenta de correo Hotmail u Outlook –este último es el nombre con el que se conoce ahora– para ver tu bandeja de entrada. De esta forma te ahorras tener que realizar el acceso desde otras páginas de Microsoft.

Pese a que no existe el correo MSN como tal, esta página de Microsoft sí ofrece la posibilidad de entrar en tu cuenta de Hotmail (ahora conocido como Outlook) para ver tu correo electrónico desde un mismo sitio. Es muy cómodo si acostumbras a utilizarla para leer noticias o ver el tiempo, ya que así puedes ver tu correo sin necesidad de salir de MSN.

Iniciar sesión en Hotmail se puede hacer de diferentes formas. La ventaja de entrar en tu correo desde MSN ES (es decir, Messenger España) es que te ahorras el tener que hacer varias búsquedas para llegar hasta la página de acceso de sesión de Microsoft. En lugar de eso, hay un acceso directo que te permite entrar a tu bandeja de correos en unos pocos clics.

Decíamos al comienzo que el correo de MSN no existe, y con ello a lo que nos referimos es a que esta página ya no ofrece un servicio de correo electrónico como lo venía haciendo hace un tiempo. Puede que todavía conserves tu cuenta de @msn.com (o @msn.es), pero a día de hoy ya no es posible crear una cuenta con una dirección nueva. Lo que sí es posible es entrar en Hotmail u Outlook desde su página.

MSN ES

¿Por qué MSN permite entrar en el correo de Outlook? Para entenderlo tenemos que remontarnos hasta el año 1994, cuando un día 24 de agosto Microsoft lanzó junto con el sistema operativo Windows 95 lo que bautizó con el nombre de Microsoft Network. Era un servicio que desde el principio ya ofrecía funcionalidades básicas de correo electrónico, así como también tenía noticias, información del tiempo e incluso chats para conocer gente.

Pasaron los años y MSN siguió teniendo su propio servicio de correo, hasta que en el año 2007 Microsoft decidió sustituirlo por Windows Live Hotmail y, finalmente, lo englobó todo dentro de Outlook. Lo mismo ocurrió con el famoso Messenger, que a día de hoy ha sido absorbido al completo por Skype.

Cómo entrar en Hotmail (Outlook) desde MSN

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Entra en la página de MSN.com.

Outlook en MSN

2. Sitúa el ratón (o pon el dedo) sobre la opción de Outlook.com que verás en la parte superior de la página, justo debajo de la barra de búsqueda.

3. Pulsa sobre "Iniciar sesión". Verás que la página te permite entrar en tu correo independientemente de cuál sea tu cuenta: Outlook, Hotmail, MSN, Live... con cualquiera de ellas podrás entrar. Tan solamente deberás introducir tu correo y tu contraseña, y listo.