Skip to main content

Tan fácil como arrastrar y soltar: llega a Windows la forma de compartir archivos que necesitábamos

Aplicación Tu teléfono para compartir archivos con Windows y Samsung

Google Play

13/04/2020 - 14:15

Cada vez somos más independientes de los cables para llevar a cabo tareas como cargar nuestros dispositivos o conectarnos entre diferentes plataformas. Microsoft y Samsung han dado un paso más en cuanto a conectividad, esta vez para compartir archivos desde el móvil al ordenador de manera fácil y sin tener que utilizar un cable USB.

Tal y como ha anunciado Microsoft, su última versión de Windows 10 Insider permite compartir archivos entre el ordenador y los móviles Samsung compatibles –como el Galaxy S10 o el Galaxy S20– tan solo arrastrando y soltando los archivos en sus respectivas carpetas. El único requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Para poder hacerlo necesitas la aplicación Tu Teléfono de Microsoft, que puedes descargar en Google Play desde este enlace. Una vez instalada, y con Windows actualizado a la última versión, es tan sencillo como arrastrar los archivos a la aplicación para poder enviarlos del móvil al ordenador. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para no volver a conectar tu móvil por cable USB.

Para empezar, por ahora hay una serie de limitaciones: no se pueden enviar más de 100 archivos al mismo tiempo y, sobre todo, ningún archivo individual puede ser de un tamaño superior a 512 MB. La buena noticia es que la herramienta admite la transferencia de cualquier formato, así como también el envío de carpetas.

Puedes arrastrar los archivos que quieres enviar a tu PC desde la aplicación de Galería de tu móvil Samsung o desde la aplicación Mis Archivos. El procedimiento en ambos casos es similar, y consiste en lo siguiente:

  1. Abre Phone Screen (si no sabes qué es, mira aquí) en la aplicación Tu teléfono desde tu PC.
  2. Navega hasta el archivo que quieres enviar del móvil al PC y haz un clic largo sobre él, hasta que aparezca como seleccionado. Repite el proceso para todos los archivos que quieras enviar.
  3. Después, haz de nuevo una pulsación larga con el ratón sobre el archivo y arrástralo hasta el lugar que quieras en tu ordenador.

Esta función ya está disponible para los usuarios de Windows Insider en su última versión, pero se irá implementando en la versión general para le resto de los usuarios próximamente. Para poder disfrutar de esta herramienta se requiere un dispositivo Samsung que ejecute Link To Windows en la versión 1.5 o superior que el PC y el smartphone estén conectados a la misma red WiFi.