Logo Computerhoy.com

Ya sabemos cuánta batería extra consume la conexión 5G frente a 4G en el iPhone 12, y es bastante

Ya sabemos cuánta batería extra consume la conexión 5G frente a 4G en el iPhone 12, y es bastante

Es normal que la conexión 5G consuma más batería que el 4G pero, ¿cuánto exactamente? Los primeros benchmarks del iPhone 12 nos ofrecen este dato, y la cifra es bastante alta...

Apple es una compañía que acostumbra a ser poco transparente cuando presenta sus móviles o consultamos sus especificaciones en la tienda Apple. No ofrece datos importantes como la cantidad de memoria RAM, los núcleos y la velocidad de sus procesadores, o la cantidad de batería.

Ya están apareciendo en Internet las primeras mediciones sobre la capacidad y la duración de la batería de los iPhone 12, y los datos no son demasiado buenos.

Hace unos días se descubrió que la batería del iPhone 12 Mini alcanza los 2.227 mAh, mientras que la del iPhone 12 llega a los 2.815 mAh, menor que la del iPhone 11. Son valores bajos en comparación con las baterías de Android de la gama alta, que alcanzan fácilmente los 4.000 mAh, pero es cierto que el consumo de los iPhone es diferente.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Lo que importa es el consumo y la autonomía real, y aquí los iPhone 12 tampoco destacan.

La web Tom's Guide ha estado haciendo pruebas de autonomía y batería con el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, utilizando la conexión 4G y 5G. Ha descubierto que la conexión 5G del iPhone 12 consume un 20% más de batería que la conexión 4G.

Es un valor que puede considerarse normal, ya que la conexión 5G es mucho más rápida y requiere más energía para intercambiar datos. Pero la autonomía de los iPhone 12 tampoco convence.

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

Promete revolucionar (otra vez) las comunicaciones, y nuestra vida. Ahora sí, la conexión 5G es una realidad. Vamos a ver cual es su situación en España y el futuro a corto plazo de la tan ansiada conectividad 5G.

Lee el reportaje

Tom's Guide ha probado el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro cargando una web cada 30 segundos, con un brillo de pantalla de 150 nits (bajo), de forma continua hasta agotarse la batería. Con conexión 4G y 5G.

Estos son los datos:

MóvilesConexión 5GConexión 4G
iPhone 128 horas y 25 minutos10 horas y 23 minutos
iPhone 12 Pro9 horas y 6 minutos11 horas y 24 minutos

Como vemos, la conexión 5G consume un 20% más de batería que 4G en los iPhone 12, reduciendo la autonomía unas 2 horas.

En comparación, los Galaxy S20 tienen una hora más de batería en 5G, y lo iPhone 11 también una hora más en 4G.

Son datos que pueden considerarse decepcionantes, pero también es cierto que los iPhone 12 son bastante más potentes que su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone