Skip to main content

Corning Gorilla Glass 6 ya es oficial: 15 caídas para pantallas más resistentes

Corning Gorilla Glass

19/07/2018 - 08:38

Uno de los principales problemas de los móviles a día de hoy es su fragilidad, principalmente en lo que respecta a pantalla. Hay smartphones que se rompen a la primera, mientras que otros aguantan más. Entre los móviles más resistentes están los que cuentan con Corning Gorilla Glass.

Esta certificación es la que avala la resistencia de las pantallas, una de las varias que existen, la más popular sin duda alguna. Ahora ha sido actualizada con una nueva versión, Corning Gorilla Glass 6, pensada para que las pantallas sean el doble de resistentes.

Según comunica la compañía desarrolladora, la sexta versión de este certificado amplía el número de caídas a las que puede sobrevivir un dispositivo. Ahora son 15 desde un metro, como han comprobado en los diversos test realizados.

Claro está que el resultado final depende de muchas circunstancias, aunque sí que es cierto que a priori debe ser el doble de resistente que el estándar anterior, Corning Gorilla Glass 5.

Aunque ha sido presentado ahora, habrá que esperar unos meses antes de ver los primeros móviles con CGG 6, estándar que empezará a llegar primero a los principales buques insignia.

Luego, poco a poco irá extendiéndose a terminales más económicos, y es que las marcas a veces tardan varios años en llevar los nuevos estándares a las pantallas de todos sus móviles. Sin ir más lejos, CGG 5 aún se encuentra en pocos teléfonos por debajo de los 400 euros.

Lo que está claro es que poco a poco los paneles se van haciendo más resistentes a los arañazos, las caídas y la grasa, aunque ahora hay un problema añadido y bastante importante: el cuerpo de cristal de muchos móviles, algo que requiere de una solución adicional.

Ver ahora:

Te recomendamos