Logo Computerhoy.com

Crean un sistema de visión biónica que podría cambiar la vida de las personas ciegas

Visión biónica

DepositPhotos

Un nuevo sistema de visión biónica está a punto de salir al mercado, y podría cambiar la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual.

El avance tecnológico hay que verlo siempre como una ayuda para el ser humano, y ahora una tecnología promete visión biónica que podría permitir a las personas con discapacidad visual o ciegas volver a ver.

La empresa de bioelectrónica Pixium Vision SAacaba de ganar el HealthTech Award 2020 por su sistema llamado Prima System, una tecnología de visión biónica de próxima generación que podría otorgar visión a las personas ciegas.

Tras recibir el premio, sus responsables afirman que “Prima System ha demostrado potencial para realizar una mejora significativa de la calidad de vida de los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), y este premio reconoce su capacidad para mejorar la visión”.

Sus responsables explican que Prima System consiste en un sustituto fotovoltaico de fotorreceptores que permiten el uso de una prótesis central y una visión natural periférica para personas con degeneración macular seca atrófica relacionada con la edad. Ahora mismo están en el último paso clínico antes de que esta nueva tecnología de visión biónica salga al mercado en territorio europeo.

Según las primeras pruebas, los pacientes con DMAE vieron una mejora sustancial en la visión con Prima System.

El objetivo es hacer uso de esta tecnología para compensar la pérdida grave de la visión o las enfermedades degenerativas de la retina, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad visual o incluso ciegas.

Hoy día, afirman sus responsables, 285 millones de personas en todo el mundo tienen discapacidad visual, y 39 millones sufren ceguera total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.