Logo Computerhoy.com

El cristal cerámico del iPhone 12 encarece en casi 100 euros la reparación de pantalla

iPhone 12
Ya conocemos los precios que cobra Apple por arreglar la pantalla rota de los nuevos iPhone 12, y te decimos que se ha incrementado el precio considerablemente en el modelo normal.

Tener un iPhone en nuestras manos no solo es sinónimo de estar a la última vanguardia tecnológica, sino también nos requiere ser especialmente cuidadosos porque son dispositivos móviles que al mínimo de que se nos caigan al suelo pueden dar con su preciosa pantalla totalmente en añicos.

De momento el iPhone 12 está a expensas de llegar a los primeros compradores, y es probable que empecemos a ver en redes sociales quejas de muchos usuarios mostrando su pantalla del teléfono destrozada con alguna caída. Lo malo es que una imprudencia nos puede salir muy caro.

Pues bien, Apple acaba de dar el precio que nos costaría arreglar la pantalla del nuevo iPhone 12 siempre y cuando esté fuera de garantía, y precisamente no nos va a salir nada barato dado que se encarece respecto al anterior modelo. En concreto reemplazar la pantalla del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro nos va a costar 311,10 € según la web de Apple España, repetimos siempre y cuando estemos fuera de la garantía.

De momento los precios son tanto para el iPhone 12 Pro como para el iPhone 12 normal, a espera de conocer lo que nos costaría reemplazar la pantalla del resto de los modelos que salgan un poquito más tarde al mercado.

Curiosamente si lo comparamos con los modelos actuales iPhone 11 y iPhone 11 Pro hay dos lecturas. Mientras que el coste de reparación de la pantalla del iPhone 12 Pro se mantiene, el coste para el modelo iPhone 12 normal se incrementa en 90 euros respecto al modelo normal del iPhone 11.

El terminal más caro para arreglar su pantalla es el iPhone XS Max que nos llevaría fuera de garantía 361,10 euros, prácticamente representando el 40 % del valor del dispositivo.

Debes ser consciente que es prácticamente obligatorio el uso de algún tipo de protector o funda en este tipo de terminales por si sufrimos un percance y más si sabemos que estamos fuera de garantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.