Logo Computerhoy.com

¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram y tener más likes?

instagram app móvil

Instagram es sin duda la red social que más rápido crece, la más popular a día de hoy. Eso hace que sea fácil conseguir likes y nuevos seguidores en Instagram, aunque hay trucos para conseguir más interacciones.

Si aspiras a ser influencer, tienes que aprender de los que ya lo son. Por ejemplo, debes aprender a manejar las métricas y datos que te pueden hacer triunfar, como por ejemplo saber a qué hora es mejor subir fotos y vídeos a Instagram para conseguir más likes.

Para que se entienda fácilmente: es más probable conseguir Me gusta si publicas algo a las nueve de la noche que si lo haces a las cuatro de la mañana, aunque hay muchos factores que influyen en esto.

Primer paso: conoce a tu público objetivo

No hay una hora universal a la que sea perfecto publicar en redes sociales. No todas las personas llegan a tratan de llegar al mismo público ni todos los perfiles están conectados a la misma hora.

Digamos que dependiendo a quién te quieras dirigir, debes publicar a una hora u otra. Si quieres llegar a personas en edad laboral, debes hacer coincidir tus publicaciones con sus horas libres. 

Si quieres llegar a estudiantes, con su horario académico, y así sucesivamente. Claro que también puede ser que por algún motivo estos horarios fluctúen, en cuyo caso es mejor recurrir a las métricas.

Saca todo el partido a tu conexión de fibra con estos router AC de AVM

Una herramienta para ver a qué hora es mejor publicar

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, la aplicación te muestra gráficos con las interacciones por hora de tus seguidores y tus publicaciones. Si eres un usuario normal, tienes que ser más imaginativo.

Por suerte hay herramientas como Metricool, que cuenta con una versión gratuita de su servicio. Gracias a él puedes generar también tus propios gráficos y ver las métricas de Instagram para calcular a qué hora es mejor publicar tus contenidos.

Con sólo comprobar cuáles de tus fotos o vídeos han generado más interacciones y a qué hora los publicaste puedes saber qué horario es el mejor para tus seguidores.

Eso sí, ten en cuenta que puede haber diferencias entre el público que tienes y el público que quieres. Quizás prefieres llegar a otros usuarios más jóvenes pero tus interacciones son generadas por un perfil más adulto. En ese caso, tienes que cambiar tu estrategia para generar otro tipo de follow.

Metricool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram