Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se pueden utilizar los auriculares Bluetooth en el avión?

Auriculares de diadema con cancelación de ruido activa Sennheiser HD 4.50 Special Edition

Sennheiser

Cuando va a despegar el avión avisan que hay que poner en Modo avión o desconectar los equipos electrónicos. Pero lo cierto es que cada vez llevamos más dispositivos encima y puede que no quede claro con todos si hay que apagarlos o no.

Uno de estos casos ocurre con los cascos y auriculares Bluetooth. ¿Debes apagarlos durante el despegue o aterrizaje? ¿Y durante el vuelo se pueden utilizar? Seguramente piensas que hay una respuesta clara para este tema, pero la verdad es que no hay un Sí o No definitivo.

El problema a la hora de valorar si seguir con ellos o no es que en función de la compañía aérea pueden decirte una cosa u otra. Vamos a explicártelo.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Aunque antes se prohibía utilizar cualquier dispositivo Bluetooth en el avión, las empresas se han vuelto más laxas en este tema. Ryanair permite que estén encendidos durante el vuelo, pero pide que se apaguen en el despegue y aterrizaje del avión por motivos de seguridad.

Tal como informa El País, en Iberia, British Airways, Air France y Vueling se permite su uso siempre que el móvil o dispositivo al que van conectados esté en Modo avión. 

En general, ninguna compañía te va a poner problemas para utilizarlos durante el vuelo, pero sí te pedirán que los desconectes en el despegue y aterrizaje. Ante la duda siempre puedes consultar las normas en su página web o preguntar al personal de cabina. Nosotros lo que te recomendamos es que los tengas ya enlazados con el dispositivo al que se vayan a conectar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.