Logo Computerhoy.com

Datos ilimitados: descubre si tu operadora ya te permite solicitarlos

Tarjeta SIM datos
Depositphotos

Quizá al estar en cuarentena no sea la mejor época para pedir los datos ilimitados, pero en cuanto salgamos de casa puede que nos interese disponer por fin de este tipo de servicio. Hasta ahora se encontraba limitado a pocas operadoras, pero en el último año y medio ha empezado a llegar a nuestro país y se están implementando nuevas tarifas. ¿Sabes si la tuya te permite solicitarlos?

Depende de qué compañía tengas contratada, es posible que tengas una tarifa u otra. Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo tienen distintas opciones disponibles y, afortunadamente, todas han acabado por ofertar una tarifa con datos ilimitados.

Una de las últimas novedades en el sector ha sido el acuerdo de un precio máximo en esta clase de tarifas. Hasta hace poco se podía ver cómo disparaban sus precios de un mes para otro y provocaban que muchos clientes migrasen a otras operadoras, pero parece que ese tipo de cambios se verán limitados.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Uno de los aspectos a conocer antes de seguir con esta información es que los datos ilimitados son válidos para el territorio nacional, pero cuando se viaje, en el roaming si existe una limitación de datos disponibles.

A día de hoy, estás son las opciones que permiten las distintas compañías en cuanto a datos ilimitados.

OperadoraServicio de datos ilimitados
MovistarOfrece la mejor tarifa de datos ilimitados en una línea de móvil, solo cuesta 24,95 euros al mes el primer año. Luego pasa a un precio fijo de 39,95 euros.
VodafoneFue pionera en ofrecer datos ilimitados en España y tiene activas tres tarifas distintas con datos ilimitados en el móvil que van desde los 40,99 euros a 49,99 euros.
YoigoSolamente permite disponer de datos ilimitados en un contrato que incluye fibra óptica en casa y cuesta 59 euros los tres primeros meses y 79 euros a partir de entonces.
OrangeSe puede contratar en un paquete que incluye fibra en casa y distintas plataformas de streaming, todo por un precio de 78,95 euros/mes.

El resto de compañías todavía no disponen de este servicio, aunque vistas las noticias que han salido en los últimos dos días, no sería de extrañar que implementasen una tarifa similar en el futuro próximo.

Un aspecto importante a tomar en cuenta está en la velocidad que se ofrezca en cada servicio contratado. Os recomendamos leer el estudio de las distintas características que ofrecen las compañías telefónicas que han realizado en Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.