Logo Computerhoy.com

Cómo enviar una sola pestaña de Chrome a tu televisor

Chromecast

Casi todo el mundo ya conoce cómo mandar una vídeo de alguna plataforma de streaming como Youtube a su dispositivo Chromecast desde el móvil. Pero esto no es lo único que podemos ver en grande en nuestra pantalla del salón o el dormitorio. 

Se pueden enviar contenidos desde otros dispositivos como el ordenador o la tablet e incluso se pueden ver en grande páginas web desde el navegadores de Chrome. Vamos a explicarte cómo ver cualquier web a la que accedas desde Google Chrome como esta misma página en la que estás leyendo este artículo. 

Para empezar necesitas tu ordenador y estar usando una versión reciente de Google Chrome, la versión 72 o posteriores es compatible con esta función. Además debes tener conectado a la televisión un dispositivo Chromecast, cualquier modelo sirve. El último paso es que tanto el ordenador como el Chromecast estén conectados a la misma red WiFi

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Ya puedes comenzar a transmitir tus pestañas del navegador con la televisión o pantalla a la que tengas conectado el dispositivo Chromecast. La operación es muy sencilla, sólo debes seguir estos pasos: 

  • Cuando estés en la página que quieres enviar a la televisión, primero te diriges al menú de Chrome, los tres puntos en vertical en la esquina superior derecha.
  • A la mitad del menú encontraras la opción Enviar o Transmitir
  • Al pulsar te aparecerá una pequeña venta en la que te indicará los dispositivos disponibles que ha encontrado conectados a la red WiFi y donde deberías ver tu Chromecast.
  • Pincha en el nombre del dispositivo que quieras unir a tu ordenador. 

Ya está, si todo ha salido bien veras la pestaña en la pantalla del televisor y en el navegador aparecerá un símbolo azul de pantalla en la barra superior a la izquierda, donde debería estar el símbolo de la web para reconocer cada pestaña. 

Enviar pensaña de Chrome a TV

Lo mismo ocurre con los vídeos, verás el vídeo tanto en la pantalla del televisor como en el ordenador pero el sonido sólo procederá del TV. Aunque esto no es todo, también podemos mandar al televisor es escritorio del ordenador a través de Chrome. 

Siguiendo el mismo proceso que antes, debajo del nombre del Chromecast verás una pequeña pestaña desplegable que te indica si estás enviando la pestaña de Chrome, un archivo o el escritorio, es decir, toda la pantalla del ordenador

Enviar pensaña de Chrome a TV

Según elijas una opción u otra verás sólo el buscador o todo el ordenador en la televisión. Esta función se puede realizar igual tanto si usas Windows como Mac o Chormebook. Para volver a atrás y desconectar los dispositivos cuando hayas acabado el proceso es el mismo: menú, enviar y pinchar en el nombre del dispositivo para desconectarlo y detener el envío. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.