Skip to main content

Esto es lo que esconde Windows 10 en su código fuente

Windows 10 April 2019 Update

17/04/2019 - 15:35

Muchas veces, no nos podemos hacer a la idea de lo que un programa lleva por dentro a nivel de código, todo lo que se necesita para que una simple app funcione en condiciones. Por tanto, es fácil pasar por alto la inmensa cantidad de código que hay tras un sistema operativo. Ahora, un ingeniero de Microsoft ha explicado qué esconde Windows 10 a nivel de código, y es mastodóntico.

Axel Rietschin es uno de los ingenieros de Microsoft y su responsabilidad, precisamente, es el código de Windows 10. En un sistema operativo nuevo hay miles de líneas de código, pero el caso de Windows 10 es especial y, de hecho, gracias a los datos que aporta Rietschin, comprendemos mejor por qué hay tantos fallos con cada nueva actualización.

Con cada versión nueva de Windows 10 que se lanza al público, aparecen muchos errores, y el motivo es que hay toneladas de código dispuesto de forma piramidal sobre código muy antiguo. Y es que, la base de Windows 10 está en Windows 2000.

Con cada nueva versión de Windows, desde Windows 2000, los desarrolladores han indo construyendo y apilando código que daba forma a los nuevos sistemas, como Windows XP, Vista, 7, 8 y NT.

Casi todo el código de Windows 10 está escrito en C, pero poco a poco, Microsoft ha ido utilizando otros lenguajes, como JavaScript, TypeScript o C++, que está más presente en las nuevas funcionalidades de Windows.

Esto significa que sobre el código original hay mucho código que reescribe el antiguo, pero sin perder la funcionalidad original. Y es que, eso explica que tantísimos programas antiguos sigan funcionando, mediante modos de compatibilidad, en Windows 10, pero también es el motivo por el que las nuevas actualizaciones fallan.

Como hay tantísimo código, es muy fácil romper algo no deseado y que ciertos sistemas fallen hasta que se encuentran y corrigen en nuevos parches.

¿Cuánto pesa el código fuente de Windows?

''Windows es un proyecto épico, y de eso no se da cuenta todo el mundo'', son las declaraciones del desarrollador, que vienen apoyadas por una captura de lo que ''pesa'' Windows 10 en estos momentos.

Código Windows

Ahora bien, la curiosidad, ¿cuánto pesa el código de Windows 10? 500 GB distribuidos en más de cuatro millones de ficheros y más de 500.000 carpetas. Es decir, un proyecto titánico, con tantísimas líneas de código que son incontables y que explican por qué Windows 10 es compatible con casi todas las versiones anteriores, pero por qué algunas cosas son tan inestables.

Tags:

#Microsoft

Ver ahora: