Logo Computerhoy.com

Esta araña voladora de metal podría ser tu vehículo del futuro

Coche volador

Los coches voladores parecen de ciencia-ficción pero cada vez están más cercanos en el tiempo, y desde Filipinas han inventado una especie de dron o araña voladora que parece tan sencilla de manejar que podría ser una realidad durante los próximos años.

El ingeniero Kyxz Mendiola acaba de mostrar en funcionamiento el llamado Koncepto Milenya, una especie de dron volador o futuro coche volador que quiere fabricar en masa, y todo pensando en liberar de tráfico un país como Filipinas.

No obstante en el vídeo que acompaña la noticia, puedes ver como el ingeniero ha probado esta especie de vehículo durante cerca de 15 minutos sobre un prado lleno de vacas y campesinos, quienes no han dudado en sacar el teléfono móvil para hacer varias instantáneas de algo que no es precisamente muy común.

El ingeniero ha tardado cerca de ocho años en desarrollar esta especie de vehículo volador y ya tiene detrás a distintas empresas como la australiana Star8 que quiere empezar a producirlos en masa y comercializarlos en Australia, Europa y Hong-Kong.

El diseño del Koncepto Milenya se compone de un casco de metal cubierto de una capa de fibra de carbono y lleva en su interior hasta seis baterías de ion de litio. Alrededor del artefacto existen hasta 16 motores para impulsarlo a velocidades entre 50 y 55 km/h.

Este aparato es capaz de transportar a una sola persona de hasta 80 kilos, y si alguno de sus 16 motores dejaran de funcionar, puede seguir maniobrándose en el cielo con muy pocas posibilidades de que suceda un accidente.

Pero Kyxz Mendiola quiere ir mucho más lejos, dado que su intención es fabricar en un futuro otro aparato de estas características, pero que sea biplaza, y que pueda transportar una carga de hasta 200 kilos.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.