Skip to main content

Este puede que sea el mejor momento del año para comprar una impresora 3D

Impresora 3D

06/11/2018 - 08:40

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Existen muchos argumentos para decidirse a comprar una impresora 3D a pesar de que en un principio parezca una idea disparatada. Los hay que abogan por el ecologismo, otros se decantan por la creatividad de crear tus propios diseños y otros simplemente aseguran que son una fuente de diversión inagotable. Si tienes rondando por la cabeza la idea de comprar una impresora 3D, sigue leyendo porque puede que este momento del año sea precisamente un buen momento para realizar esta inversión

Tal y como revela una infografía preparada por Idealo, los precios de las impresoras 3D van variando a lo largo del año según la cantidad demanda que haya en el momento. Además de plantearte el uso que le vas a dar, o el tipo de impresora que mejor te conviene, te recomendamos que estés atento a estos cambios de precio en función de la época del año para elegir el mejor momento para la compra.

Las impresoras 3D son cada vez más baratas, pero hay algunas temporadas en las que su precio se dispara. Para no perderte con los números, Idealo, el comparador de precios, ha recopilado la evolución del precio y la demanda en los últimos dos años que expresa muy bien cuál es el mejor momento para hacerse con este tipo de impresoras. 

Impresoras 3D

Los precios oscilan entre los 800 y 600 euros la mayor parte del año lo cual es una buena valor, a excepción de algunos meses en los que las impresoras han llegado a costar por encima de los 1.000 euros. Lo más interesante de la infografía es que, el año pasado por estas mismas fechas, los precios de estas impresoras eran realmente bajos, rondando los 500 euros.

Aunque los últimos datos que aporta la web dan a entender que los precios han vuelto a subir en estos meses, eso no quiere decir que durante estos próximos meses de noviembre y diciembre puedan volver a bajar tal y como lo hicieron por estas mismas fechas el año pasado. Además se acercan los descuentos propios del Black Friday que pueden traer precios muy interesantes.

Una vez has visto que el rango de precios se encuentra en su mejor momento, debes tener claro el tipo de impresora 3D que se adapta mejor a ti. Para ello ten en cuenta datos como el tamaño de los objetos que planeas crear; el tipo de material que prefieres; y si lo que buscas es una impresora ya ensamblada o, por el contrario, prefieres las que vienen por piezas o kits y para las cuales necesitas tener conocimientos más avanzados para saber montarlas.

Otra opción, que puede ser un poco más cara por la escasez de unidades que se encuentran, son las impresoras Open Source, para aquellos con más experiencia en el uso de etas máquinas. Bien sea por software o fabricando otras piezas, estas impresoras permiten modificaciones y mejoras diseñadas por nosotros mismos.

Más:

#Ofertas