Skip to main content

Facebook confirma que trabaja en unas gafas de realidad aumentada

facebook

25/10/2018 - 18:57

Facebook ha confirmado que, entre los productos de hardware que tiene entre manos, se encuentran sus propias gafas de realidad aumentada, con las que la compañía competiría contra las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens, los productos de startups como Magic Leap y otros modelos que podrían estar por llegar, como las gafas de realidad aumentada de Apple. 

Así se lo ha asegurado asegurado al medio estadounidense TechCrunch Ficus Kirkpatrick, jefe de realidad aumentada de Facebook, que explica que la corporación quiere que las gafas AR de Facebook se conviertan en una realidad.

Hasta el momento, la red social no había dicho abiertamente que estaba trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada. Aunque es bien sabido que el desarrollo de este tipo de gafas siempre ha sido un objetivo para Mark Zuckerberg, el directivo ha dejado claro en varias ocasiones que la compañía no disponía de la tecnología necesaria para crear el dispositivo AR que tenían en mente hasta dentro de unos cuantos años.

Hace unos meses, Business Insider detectó una solicitud de patente de Oculus, la filial de realidad virtual de Facebook, de unas gafas inteligentes que utilizarían guías de onda con escáner bidimensional para proyectar en los ojos del usuario imágenes y vídeos. Además, se podrían conectar a altavoces o auriculares para reproducir el sonido.

Además, recientemente The Information descubrió cuatro ofertas de empleo en las que Facebook buscaba ingenieros con experiencia en el desarrollo de chips personalizados de AR. Por otra parte, hace unos días el medio Cheddar informó de que Facebook está desarrollando un proyector AR para proyectar objetos virtuales en el espacio físico, como juegos de mesa virtuales o libros infantiles animados, por lo que con todo ello quedaba patente el interés de la corporación por la realidad aumentada. 

Ahora que ya ha sido confirmado que las gafas de realidad aumentada de Facebook están de camino, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la corporación es la preocupación de los usuarios por la privacidad y la desconfianza que hoy en día produce la red social. Las gafas AR recopilan datos del mundo real para funcionar, y por este motivo muchos usuarios serán reacios a utilizar el dispositivo para evitar que Facebook maneje esta información personal.

Por el momento se desconocen las posibles características de las gafas AR de Facebook o su fecha de lanzamiento aproximada, así que tendremos que esperar hasta tener más noticias.