Logo Computerhoy.com

Facebook crea una herramienta para transferir fotos y vídeos a Google Fotos

Facebook

Unsplash

Facebook ha anunciado que a principios de 2020 estará disponible en todo el mundo una nueva herramienta que permitirá a los usuarios transferir sus fotos y vídeos desde Facebook a Google Fotos.

Así lo ha confirmado a través de un comunicado Steve Satterfield, director de privacidad y política pública en Facebook, donde explica que esta iniciativa tiene la intención dar mayor control a los usuarios de los contenidos que publican. "Creemos que si compartes datos con un servicio, deberías poder moverlos a otro", explica el directivo. "Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación".

La herramienta ya está disponible en fase de pruebas en Irlanda, y una vez que la corporación la optimice la podrán utilizar los usuarios de todo el mundo. Facebook calcula que estará activa a nivel global en el primer semestre de 2020 y se podrá acceder a ella desde este enlace, que por el momento solo funciona en Irlanda.

La corporación no ha especificado cómo va a funcionar la herramienta, pero por las imágenes que acompañan al comunicado, que puedes ver un poco más abajo parece que el proceso será tan sencillo como pulsar un botón. Al hacer clic sobre él tanto las imágenes como los vídeos quedarán guardados en Google Fotos. 

La nueva herramienta resultará especialmente útil para las personas que no tienen una copia de seguridad de las fotos y los vídeos de Facebook, ya que les permitirá hacer un backup de estos contenidos de una manera muy fácil, cómoda y rápida. 

Transferir fotos de Facebook a Google Fotos

El desarrollo de esta nueva característica se enmarca en el Proyecto de transferencia de datos, una iniciativa de código abierto en la que también participan otros gigantes tecnológicos, entre ellos Apple, Microsoft, Google o Twitter. La compañía de Mark Zuckerberg señala que la posibilidad de transferir las fotos de Facebook a Google Fotos será solo el principio, y que próximamente también tiene previsto incluir la posibilidad de exportar los contenidos de la red social a otros servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook