Logo Computerhoy.com

Facebook Dating llega a 20 países: así funciona esta aplicación para ligar

Me gusta en Facebook

Facebook Dating, o Facebook Parejas, se ha lanzado en Estados Unidos y otros tantos países un año después de que empezase a probarse en Colombia. Este servicio ya ha sido bautizado por muchos como el Tinder de Facebook y la referencia es clara una vez anunciado que, evidentemente, su función es encontrar pareja.

Facebook Dating funciona con una pestaña más que aparece en la aplicación de Facebook a los usuarios de la red social con más de 18 años. En esa pestaña se puede crear un perfil de cara a venderse a uno mismo y encontrar pareja en la red de amigos o fuera de ella. Existe la opción de que no haya conexión entre el perfil de toda la vida y el de esta función.

A diferencia de aplicaciones como Tinder, en Facebook Dating se buscan conexiones según el historial que la empresa ya tiene de ti. Aunque puedes enviar likes y mensajes a otros usuarios, los que te aparecen tienen una serie de compatibilidades contigo según el algoritmo de Facebook.

¿Pero qué hacer si tienes interés en un contacto de Facebook? Existe la opción de enviar un “Amor Secreto” que le muestra a esa persona que alguien muy cercano está interesado en algo más. Esta acción se puede hacer con nueve amigos de Facebook como máximo.

Facebook Dating cuenta con una función particular de cara a proteger la seguridad personal de los usuarios: la posibilidad de compartir con quien se quiera la ubicación en vivo mientras se tiene una cita, para estar siempre localizable por si hubiese un problema.

Xiaomi Mi Band 4 en AliExpress

Xiaomi Mi Band 4 en AliExpress

La pulsera inteligente de Xiaomi continúa causando sensación en España. Eso hace que sea complicado encontrarla a buen precio, aunque AliExpress siempre es una alternativa fiable.

Cómprala al mejor precio

En principio, esta aplicación será gratuita y no incluirá una publicidad específica ni otras fórmulas que otorguen un mayor beneficio económico a la empresa de Mark Zuckerberg. Aunque su lanzamiento ya ha provocado que suba en bolsa mientras cae el valor de Match Group, compañía dueña de Tinder, Meetic y aplicaciones similares.

Facebook Dating ya está disponible en 20 países entre América y Asia y a partir de 2020 llegará a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook