Skip to main content

Facebook potencia las transmisiones en vivo para cumplir con la nueva realidad social

Facebook Live

28/03/2020 - 15:45

Ante la nueva realidad social de muchas personas que están haciendo actualmente cuarentena voluntaria o bien obligatoria, Facebook está notando un incremento desmesurado de usuarios que hacen uso de sus servicios, sobre todo las retransmisiones en vivo, y quieren incluir nuevas características para la ocasión.

La compañía ha confirmado que empezará a permitir a aquellos usuarios que no estén registrados en Facebook la posibilidad de ver transmisiones en vivo desde dispositivos móviles, algo que anteriormente solo era posible a través de escritorio. Aclaran que esta característica se acaba de estrenar para usuarios de Android, y que se lanzará para dispositivos iOS en las próximas semanas.

Otra curiosa característica es que ahora las transmisiones en vivo podrían llegar a aquellas personas que no tengan un teléfono inteligente y sería a través de una red telefónica pública de acceso gratuito, que permitiría a las personas escuchar en vivo las retransmisiones a través de un número gratuito similar a una llamada de conferencia. No queda muy claro cómo funcionará este punto, aunque parece más pensado para un tipo de mercado emergente.

A lo anterior hay que unir que a partir de ahora las transmisiones a través de Facebook Live podrán ponerse solo en audio, con lo que no será necesario que los espectadores tengan que visionar el vídeo haciendo de esta manera que el consumo de datos sea menor.

Facebook ha experimentado un aumento sin precedentes en la demanda de sus servicios a raíz de la situación de salud global actual que están sufriendo la mayoría de los países en el mundo. Es por ello que este tipo de transmisiones en vivo requieren muchos recursos para la empresa, que ya se ha visto obligada a rebajar la calidad de vídeo en territorio europeo.

Gracias a estas nuevas características para las transmisiones en vivo en Facebook, se facilita que un mayor número de usuarios puedan acceder a este tipo de conferencias y retransmisiones, aunque no cuenten con una conexión Wi-Fi o un teléfono inteligente.

[Vía: Engadget]

Más:

#Facebook