Logo Computerhoy.com

Así de fácil será editar una imagen en WhatsApp antes de enviarla

WhatsApp

Dentro de poco podremos editar nuestras fotografías rápido en WhatsApp gracias una nueva funcionalidad que está por incluirse y que te vendrá muy bien para retocar todas tus imágenes y las que te envíen tus amigos.

Antes, cuando queríamos retocar una fotografía que nos habían enviado por WhatsApp o que queríamos enviar a través de esta aplicación, no nos quedaba otra opción que ir a una aplicación de terceros de edición de fotografía o al propio banco de imágenes donde según nuestro sistema operativo, contábamos con más o menos opciones de edición.

Pues esto se va acabar, porque WhatsApp está probando ya una nueva herramienta de edición rápida de imágenes y que llegará tanto a usuarios con Android como iOS, aunque aún se desconoce la fecha.

El uso de esta herramienta de edición rápida de fotografía en WhatsApp es tremendamente sencilla, dado que únicamente deberemos acceder a la misma a través de un botón que se acabará añadiendo a nuestra interfaz de usuario.

Así, cuando nos envíen o hayamos enviado una imagen a través de ‎WhatsApp, y la abramos en la misma aplicación, veremos que en iOS, en la parte inferior de la interfaz, veremos un nuevo botón de edición:

WhatsApp

En Android deberemos pulsar sobre tres puntitos situados en la parte superior derecha de la interfaz para acceder a la herramienta de edición rápida de fotografía:

WhatsApp

Sea que estés a través de iOS o a través de Android, tendrás unas sencillas opciones para editar tu fotografía añadiendo caritas sonrientes, otros emoticonos, pudiéndola voltear, recortar, añadirle pegatinas o texto. Una vez editada, la podremos enviar a nuestros amigos o familiares.

Además, la imagen que hayamos editado no se guardará automáticamente en nuestro carrete de fotos por lo que no nos ocupará espacio, y seremos nosotros los que decidamos si la queremos o no guardar en el móvil.

Desde pagar con WhatsApp a entrar con tu huella: así cambiará la aplicación este año

Repetimos que es una opción que aún no está instaurada y que podría todavía tardar unas semanas en estar disponible, pero está claro que se trata de una característica que vas a agradecer, sobre todo si eres un amante de la fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp