Logo Computerhoy.com

Fairphone vuelve a la carga: llega la tercera generación del móvil que busca convencer por su lado más ético

Fairphone 3

¿Se puede dar un enfoque más ético al sector de la tecnología y la fabricación de dispositivos? Más allá de las palabras, desde la marca Fairphone se piensa que sí y llevan más de cinco años trabajando en la fabricación de móviles que sean consecuentes con el medio ambiente y el respeto a sus trabajadores.

Esta empresa con un enfoque ético busca los materiales necesarios para la fabricación en zonas controladas donde no dañen el medio ambiente. Este aspecto, junto a su diseño modular que permite la sencilla reparación y actualización del equipo, son sus señas de identidad.

Claro que todo esto tiene un precio y, en su lanzamiento en Alemania, se podría decir que duplica el de móviles de similares características. Fairphone 3 se vende con un precio recomendado de 450 euros.

Este teléfono de gama medio baja funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 de ocho núcleos. Viene con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria flash interna, aunque se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

La pantalla es LCD de 5.7 pulgadas (2160x1080 píxeles), con cubierta Gorilla Glass para protegerla. En cuanto a la cámara, quizá una de las partes más flojas, es de un único sensor de 12 MP con apertura f/ 1.8. La cámara frontal es de 8 MP. También tiene lector de huellas dactilares para desbloquear el sistema.

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a la conectividad, viene con 4G, Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. Cuenta con conexión USB Tipo-C. La batería es de 3.000 mAh y puede configurarse en una carga más lenta y ecológica, según la empresa. Por último, de momento viene con el sistema operativo Android 9,0 Pie y pronto se podrá actualizar a Android 10.

Fairphone 3 saldrá a la venta el 3 de septiembre a través de la web del fabricante. Donde también se podrán encontrar los repuestos o ampliaciones por si en un futuro hay averías o se quiere ampliar el móvil. Todo esto, tal y como anuncian, fácil de hacer por parte del usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.