Skip to main content

¿Diremos adiós al notch con el iPhone 12?

iPhone 12 sin notch, imagen render

svetapple

27/03/2020 - 08:49

Meses antes de la presentación de cualquier móvil de Apple ya se empieza a especular sobre su aspecto, características o nuevas funciones. Se espera que el iPhone 12 llegue en otoño de este año, y como es habitual con los buques insignia de Apple, ya se han sucedido rumores y nos llegan las primeras imágenes render del dispositivo.

Todavía quedan meses para que la compañía de la manzana mordida lance los próximos iPhone, pero los rumores se van multiplicando. Esta vez la información proviene del medio Svetapple, donde han publicado algunas imágenes renders del iPhone 12, y sugieren un aspecto diferente respecto a modelos anteriores como el iPhone 11 o el iPhone X.

El enorme notch (la ceja) de la pantalla desaparecería, tal y como sugieren las imágenes que te dejamos a continuación. Apple lanzó en 2017 el iPhone X donde veíamos por primera vez un amplio notch, para alojar los componentes del dispositivo. Si los rumores son ciertos, esta tendencia que se repitió en el iPhone 11 no se volvería a dar en el iPhone de este año.

render iPhone 12 sin notch

Svetapple

Cada vez más cerca del soñado móvil todo pantalla, donde no aparecerían perforaciones en el panel ni notch. La evolución de los móviles y la búsqueda de las compañías por eliminar estos elementos, a través de diferentes mecanismos, como la cámara selfie emergente del Xiaomi Mi 9T, hace que no parezca tan imposible un futuro iPhone de estas características.

No hay que olvidar que se trata de una imagen render, es decir no es una imagen oficial. La propuesta para eliminar el notch es colocar el altavoz, la cámara frontal y los sensores que los acompañan en el bisel superior del móvil, que sería más grueso. Los laterales del teléfono también se ven más gruesos que los actuales.

Es difícil saber si finalmente será el aspecto del iPhone 12, y es demasiado pronto para que podamos recibir nueva información que desmienta o verifique el diseño de las imágenes render. Por el momento tendremos que esperar, pero no podemos evitar desear que Apple se plante nuevas formas de eliminar la muesca donde introducir la cámara frontal.