Logo Computerhoy.com

El Galaxy A9 Star Pro llevará la fotografía en móvil a otro nivel con sus cuatro cámaras

Samsung A9 Star Pro

Año a año hemos visto pequeños saltos en el apartado fotográfico de los teléfonos móviles. Sin embargo, 2018 ha sido el año en el que la fotografía en móvil, por fin, ha despegado. Las configuraciones con varias cámaras han demostrado que sirven para algo, y el Samsung Galaxy A9 Star Pro con cuatro cámaras principales quiere llevarla a un nuevo nivel.

Móviles como el Huawei P20 Pro, la solución de Samsung con el S9 y el S9 Plus para gozar de objetivos con mayor apertura o el propio iPhone Xs son ejemplos de cómo la fotografía en los móviles ha dado un paso de gigante en la gama top. 

Y no hace falta irse a teléfonos de más de 800 euros, ya que móviles como el Xiaomi Mi A2 o el Pocophone en la gama media y gama media premium también ofrecen buenísimos resultados con sus configuraciones de doble cámara. 

Android cumple 10 años, y estas han sido todas las versiones del sistema operativo

Ahora, Samsung quiere colocar cuatro cámaras principales en el rumoreado Galaxy A9 Star Pro, y el uso de las mismas podría ser bastante peculiar. Y es que, los móviles con más de una cámara las usan de diferentes maneras. Por ejemplo, el P20 Pro de Huawei tiene un sensor principal, un telefoto y un monocromo, usando dos a la vez para capturar mejores fotos.

El Samsung A9 Star Pro usaría más de dos sensores a la vez para llevar la fotografía en móvil a un nuevo nivel, ya que combinaría la información de tres de los cuatro sensores, según los rumores, para captar más información de la escena. 

Ahora bien, ¿qué cámaras tendrá el Samsung A9 Star Pro? De nuevo, según los rumores, contaríamos con una cámara principal de 24 megapíxeles, que sería la encargada de hacer casi todo el trabajo, pero también un gran angular de 8 megapíxeles y un campo de visión de 120º. Esta pareja estaría acompañada por dos telefotos de 10 y 5 megapíxeles.

Combinar la información de tres de las lentes permitiría captar imágenes más luminosas y con un mayor nivel de detalle. En la parte frontal tendríamos solo una cámara, de 24 megapíxeles.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Como decimos, se trata solo de un rumor y se espera que sea el próximo 11 de octubre cuando Samsung enseñe el Samsung A9 Star Pro, un móvil que, según una filtración de Allaboutsamsung, contará con un procesador Snapdragon 660 (el mismo que el Mi A2), 64 GB de almacenamiento interno y configuraciones de 4 y 6 GB de RAM. La batería sería de 3.720 mAh.

Como decimos, hay que esperar, pero si un móvil de la familia A de Samsung cuenta con cuatro cámaras este año, no podemos esperar a ver qué pasará con alguno de los modelos de Samsung Galaxy S10 que se espera para el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung