Logo Computerhoy.com

Galaxy Tab S6 Lite, un modelo más modesto de la tablet estrella de Samsung con batería de 7.040 mAh

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung sigue apostando por el mercado de las tablets con un nuevo modelo. Una nueva tablet con especificaciones algo más modestas que las de su hermana mayor para diversificar su oferta en este sector. 

Tras presentar a principios de año el modelo Galaxy Tab S6 5G, su modelo más potente, Samsung lanza una versión más modesta. La nueva Galaxy Tab S6 Lite se parece bastante a su predecesora, pero renunciando a algunas de las cualidades más potentes de esta tablet. 

Aún no se conoce el precio con el que esta tablet se pondrá a la venta en los distintos mercados, pero ya se conocen algunas de sus cualidades más importantes como que hereda una batería de 7.040 mAh y que la pantalla será de un tamaño de 10,4 pulgadas

 Galaxy Tab S6 Lite
PantallaTFT de 10,4 pulgadas
Resolución de 2.000 x 1.200 píxeles
Procesador en EspañaOcta core (2,3 Ghz + 1,7 GHz)
Memoria RAM4 GB 
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables con tarjetas microSD
CámarasFrontal - 5 Mpx
Trasera - 8 Mpx
Sistema OperativoAndroid 10 con One UI 2.0
Batería7.040 mAh
Carga de 15 W, cargador incluido
S-PenIncluido
Dimensiones y peso244,5 x 154,3 x 7,0 mm
467 gramos
Puerto y conexiónWiFi ac
Bluetooth 5.0
LTE
GPS
No tiene NFC

En el diseño, este nuevo modelo es bastante parecido a su versión más premium. La principal diferencia radica en la cámara trasera que pasa de ser doble a ofrecer una sola cámara de 8 Mpx. Tampoco cuenta con lector de huellas dactilares. Eso sí, el SPen también está incluido en este modelo para poder contar con una mayor productividad. 

La pantalla, por su parte, es algo más pequeña, pero de manera imperceptible como para tener en cuenta ese cambio de tamaño entre ambos modelos. Se trata de un panel TFT con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles). Debemos por tanto renunciar al Super AMOLED que ofrece la versión premium. 

En el frontal también nos encontramos con la cámara delantera de 5 Mpx para hacer videollamadas, tan necesarias estos días. En el lateral están los dos altavoces Dolby Atmos y AKG a los que podemos añadir el minijack para auriculares en otro de los laterales.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Sin 5G pero con 7.040 mAh de batería

En su interior, Samsung no termina de especificar cuál será el procesador de esta versión Lite. El modelo premium equipa el Snapdragon 855 que le permite contar con redes 5G más rápidas, pero para esta nueva tablet lo único que indica es que se trata de un procesador ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz. Es muy probable que se trate de un modelo de Exynos. 

Para acompañar este procesador, Samsung ha instalado 4 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 64 y 128 GB, que se pueden ampliar aún más con una tarjeta MicroSD hasta el TB de espacio

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La batería también es la misma que la Galaxy Tab S6 5G, con 7.040 mAh. Lo que no se indica es cómo será el sistema de carga y si será tan rápido como el de 15W que tiene la versión premium. 

Tendremos que esperar para conocer el precio definitivo con que se presentará en el mercado europeo. Samsung ha lanzado esta nueva tablet en Indonesia pero sin dar todavía un precio con el que podamos hacernos una idea. Mientras la Samsung Galaxy Tab S6 5G se puede conseguir por 654 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung