Logo Computerhoy.com

Google acaba de borrar estas aplicaciones que espiaban a cualquier usuario de Android

espiar movil

Google acaba de eliminar varias aplicaciones de Google Play Store tras la confirmación de que su función era espiar a cualquier usuario de Android sin que este tuviese constancia de ello ni pudiese rechazar sus técnicas.

Los investigadores de Avast han confirmado a Google que las siete aplicaciones eliminadas fueron diseñadas con la única finalidad de espiar a otros usuarios. Su funcionamiento era el de cualquier herramienta de espionaje, tras instalarlos en el móvil de la víctima, enviaban a otra persona toda la información que se quisiese.

Ubicación, texto de los mensajes, historial de llamadas y cualquier uso quedaba en disposición del usuario que los instalase en el otro móvil. Algunas incluso permitían el control externo de los teléfonos de las víctimas.

Según Avast, estas aplicaciones requerían del acceso directo al teléfono de la víctima para instalarse y, probablemente, eran usadas principalmente por padres o parejas, además de otro tipo de posibilidades. Habían alcanzado hasta un total de 130.000 instalaciones.

Según Avast, estás aplicaciones “promueven el comportamiento criminal, y pueden ser usados ​​por empresarios, acosadores o compañeros para espiar a sus víctimas”. Se piensa que en su mayoría fueron desarrolladas en Rusia y en cuanto se instalaban desaparecían de los menús, lo que las convertía en irrastreables para la víctima.

Los nombres de las aplicaciones ya delataban su objetivo:

  • Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
  • Spy Kids Tracker
  • Phone Cell Tracker
  • Mobile Tracking
  • Spy Tracker
  • SMS Tracker
  • Employee Work Spy

Por ahora han sido eliminadas de Google Play. Queda por ver si se eliminan más en un futuro cercano y la colaboración entre ambas empresas ofrece resultados fructiferos en cuestión de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.