Logo Computerhoy.com

Google actualiza la tienda de Google Play con un diseño más limpio

- Actualizado:
Google Play

La tienda de aplicaciones oficial de Android ha amanecido con un nuevo aspecto tras haber recibido un gran cambio de imagen. Google ha anunciado que los cambios van más allá del diseño, también afecta a la navegación por la app y contribuirá a hacer que la tienda sea más fácil de utilizar para los usuarios.

En el nuevo diseño Google ha seguido los pasos de Apple al separar y destacar la sección Aplicaciones y la de Juegos para atraer más visitas y dar más visibilidad a los últimos juegos.

Tampoco pasa inadvertida la eliminación de la pestaña Música, que desaparece de su ubicación en el menú de la parte superior y pasa al panel lateral. Muy probablemente esta medida se deba a los cambios de estrategia que Google planea desvelar en breve, u que tal vez pasen por unir servicios de música como Google Play Música y YouTube Music en una sola aplicación independiente.

Google Play

La tienda de aplicaciones Google Play apuesta por un diseño al más puro estilo Material Design reubicando los nuevos apartados de la tienda en la parte inferior en lugar de en el menú de la parte superior.

Estas opciones se han reducido, eliminando el apartado orientado a la música para dar más protagonismo a las aplicaciones, películas y libros.

Dentro de las respectivas secciones los usuarios pueden navegar en otras secciones, incluidas las de sugerencias de contenido personalizadas “Para ti” en la que se mostrará contenido diferente en función de las apps que tenga instaladas en su smartphone o del contenido que haya consultado.

Secciones como Nuevo, Eventos o Premium se mantienen dentro de la estructura, pero cambian su ubicación para destacar su contenido.

La página de detalles de la app a la que el usuario accede al seleccionar un determinado juego o aplicación también se ha rediseñado para mostrar la información de forma más optimizada. De ese modo, el usuario encuentra la información sobre la app en la parte superior y, a continuación, el botón de llamada a Instalar, que aumenta su tamaño para destacarse del resto de diseño.

La tienda aprovecha la puesta de largo para estrenar el nuevo sistema de iconos de Google, donde los iconos de las aplicaciones deben presentar iconos con formas establecidas con siluetas cuadradas con bordes redondeados.

El diseño de la nueva Google Play coincide con la que un grupo de desarrolladores filtró a principios de año en varias capturas de pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.