Logo Computerhoy.com

Google está caído a nivel mundial y no funciona Gmail, YouTube o Drive

Google, Chrome, Gmail, Drive

Getty

Google ha sufrido una caída de servidores a nivel mundial. muchos de sus servicios más importantes como YouTube, Docs, Gmail o Google Drive no funcionan, y son básicos para miles de empresas, usuarios y autónomos que no pueden trabajar, estudiar o acceder a los servicios de forma normal.

2020 no para y nos estamos encontrando con un auténtico jefe final en forma de fallo de Google. Y es que, que se caiga Facebook, Inhstagram o WhatsApp no deja de ser algo relativamente habitual, pero que se caigan todos los servicios de Google es algo más complicado.

Es lo que está ocurriendo en estos momentos, ya que los servidores mundiales de Google se han caído y, por tanto, millones de usuarios no podemos realizar las tareas cotidianas en estos momentos. Servicios como Google Drive, Fotos, YouTube, Gmail e incluso Stadia no funcionan en estos momentos o lo hacen de forma muy irregular y lenta.

Si accedes a algunos servicios como Gmail, básico en el día a día de profesionales, estudiantes y usuarios particulares que simplemente quieren consultar el correo, lo más fácil es que te aparezca un mensaje como este:

Gmail caido

De momento, Google no se ha pronunciado, pero lo cierto es que es una caída de servidores bastante severa que deja patente lo que muchos dependemos de los servicios de la compañía norteamericana en nuestro día a día.

Hay servicios como Gmail o Drive que no me han dejado acceder ni una vez, mostrando un aviso de error en alguna parte de la pantalla. Otros, como el buscador, van más lentos, pero son accesibles desde el modo incógnito, que ha resistido mejor el derrumbe de los servidores, al parecer.

Imaginamos que una empresa con la potencia de Google idenficará pronto el problema y restablecerá los servidores. Por el momento, solo queda trabajar sin estos servicios... y acudir a Twitter (la que -casi- nunca se cae) para quejarnos y poner memes sobre esta caída de servicios de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.