Logo Computerhoy.com

Google cerrará en unos días un servicio que todos pensábamos que llevaba años muerto

Google Talk

DepositPhotos

Es probable que este servicio pensabas que ya llevaba muerto muchos años, pero se seguía utilizando, y quizás lo recuerdes.

Si bien utilizamos aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y/o WhatsApp para comunicarnos con nuestros contactos, lo cierto es que si llevas ya bastante tiempo utilizando Internet, recordarás que antiguamente todo el mundo utilizaba MSN Messenger, incluso algunos servicios como Google Talk que pensabas que ya habían pasado a la historia.

Y es que resulta sorprendente que Google Talk, ese servicio de mensajería original de los de Mountain View de 2005, se seguía incluso utilizando hoy día, en una aplicación que si bien estaba prácticamente muerta, todavía tenía cierto soporte con servicios de terceros.

Y es que Google Talk ha sido aún accesible a través de algunos servicios, por ejemplo con aplicaciones de terceros en servicios como Pidgin y Gajim, en un soporte que concluye este próximo 16 de junio. Y no obstante Google recomienda que si usabas Google Talk, te cambies al Google Chat actual.

De esta manera si inicias sesión en Google Talk a partir del 16 de junio, te aparecerá un error de inicio de sesión.

Google Talk fue el servicio mensajería original de Google diseñado para conversaciones rápidas entre contactos de Gmail, pero pronto se hizo mucho más grande y fue reemplazado por Hangouts, un servicio que curiosamente también ha desaparecido.

De esta forma Google está recomendando pasar al actual Google Chat como principal sustituto de cualquiera de estos dos últimos servicios si no quieres perder definitivamente a tus contactos.

Y es que Google lleva años intentando tener cierta presencia en el mercado de la mensajería instantánea, pero ahora mismo tiene la cuota de mercado perdida con Meta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.