Logo Computerhoy.com

Google Chrome dejará de actualizarse y funcionar en equipos con estos procesadores

Soporte Chrome
DepositPhotos
Si todavía tienes un ordenador a pleno funcionamiento desde hace más de 15 años, vete despidiendo de Google Chrome.

No cabe duda de que hay ordenadores que duran mucho más que otros, y es probable que incluso alguno que estés utilizando tenga más de 10 años de antigüedad, y eso podría acabar siendo un problema.

La tecnología siempre va a ir actualizándose, y aunque tu ordenador antiguo siga funcionando a la perfección, puede que ni el sistema operativo o el navegador puedas seguir utilizando, y esto le podría pasar a Google Chrome si tienes un ordenador de hace más de 15 años aún en pleno funcionamiento.

Según un reciente documento para desarrolladores, el equipo de desarrollo de chromium ha anunciado que van a dejar de dar soporte a todas las CPU x86 que no tengan al menos compatibilidad con SSE3, y sucederá de aquí a unas semanas con el lanzamiento de Chrome 89.

En concreto SSE3 (Streaming SIMD Extensions 3), no confundir con SSSE3, fue estrenado en las CPU Intel en 2003 y en las CPU AMD en 2005, con lo que la inmensa mayoría de los ordenadores lanzados desde 2005 ya son compatibles con SSE3.

De esta manera, si aún sigues utilizando un ordenador de hace más de 15 años, es probable que de aquí a unas semanas ya no puedas utilizar Chrome, ni posiblemente el nuevo Edge. De hecho, Chrome comenzará a publicar una advertencia desde Chrome 87 avisando de la exigencia de esta mínima compatibilidad. Si intentas instalar Chrome 89 y tu equipo no lo soporta, la ejecución de software se bloquearía.

Advertencia en Chrome 87

En principio sólo algunos ordenadores antiguos con Windows se verían afectados, ya que ChromeOS, Android o Mac ya requieren una CPU con soporte de nivel SSE3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.