Logo Computerhoy.com

Google da un golpe sobre la mesa y permitirá denunciar contenido engañoso

Qué es Google Discover y cómo sacarle el máximo partido

Google Discover es una de las fuentes predilectas de información para muchos españoles porque no hay nada más fácil que mirar en el móvil una selección de las noticias más importantes que pueden interesarte. Aunque a veces ocurre que al entrar en esta herramienta nos encontramos noticias que solo son clickbait o directamente fake news.

Desde Google y su campaña contra la desinformación han decidido que es momento de ponerle fin a esta clase de contenido y, al trabajo que realicen ellos a la hora de filtrar las noticias, también se añadirá la opción de que el usuario informe cuando vea una noticia que sea engañosa.

Esto se podrá realizar con cualquier noticia que aparezca, aspecto que puede ser también negativo y fomentar las cámaras de eco al, por ejemplo, eliminar noticias que sean críticas con los ideales políticos propios. Pero también es cierto que existen medios de comunicación que son de noticias sin contenido y no aportan ninguna información

En 9to5Google han mostrado cuáles son las nuevas opciones que veremos al pinchar en el menú desplegable de cada noticia. En este momento aparecen las opciones Ocultar esta noticia, Gestionar intereses y Enviar comentarios, pero se añadirán estas: Ocultar esta noticia, No mostrar historias de…, No me interesa y Reportar contenido.

Google Discover
9to5Google

Al reportar contenido se pueden dar cuatro motivos: Engañosa/Sensacionalista, Violenta/Repulsiva, Odio/Abuso y Otros.

En caso de que Google utilice adecuadamente esta última opción, puede que ayude a que la entrada de información sea más productiva y saludable para el usuario. Además, también se penalizarían algunas prácticas que se realizan con la simple intención de aparecer en el potente agregador de noticias.

La implementación va a ser inmediata en todos los usuarios, por lo que pronto podrás acceder a estas opciones en caso de que seas de los millones de usuarios que se informan mediante Google Discover.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.