Logo Computerhoy.com

Google Drive funciona lento, se debe a la gran cantidad de subidas de los usuarios

Google Drive Linux

Getty Images

¿Has notado que Google Drive funciona lento? Si en estos días has subido fotos, vídeos, documentos u otros ficheros al servicio de almacenamiento en la nube de Google, es posible que hayas tardado más de lo habitual. No te preocupes porque no es un problema de tu conexión: se debe a la gran cantidad de subidas de los usuarios.

La cuarentena para frenar el brote de coronavirus nos mantiene en casa desde hace ya varios días, y son muchas las personas que están aprovechando el confinamiento para llevar a cabo esas tareas que habitualmente vamos postergando.

Aparte de tareas físicas, como ordenar el armario o limpiar el trastero, muchos están dedicando su tiempo libre en casa en organizar sus fotos y vídeos y guardarlos en la nube para conservarlos o compartirlos. 

La copia de seguridad de WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

WhatsApp ha hecho una actualización de sus preguntas frecuentes para señalar que muy pronto las copias de seguridad de WhatsApp para Android dejarán de contar como almacenamiento ocupado en Google Drive. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por el tamaño del backup de tus chats. 

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/copia-seguridad-whatsapp-no-ocupara-espacio-google-drive-290915

Este exceso de actividad inusual está teniendo consecuencias en Google Drive, que en los últimos días está funcionando más lento de lo habitual. En concreto, lo que se está viendo más afectado es el procesamiento de vídeo.

Lesley Pace, un empleado de la Gran G, lo explica en el foro de ayuda de Google Drive. "Actualmente estamos experimentando tiempos de procesamiento de vídeo más lentos debido al mayor uso de Google Drive. Entendemos que en estos tiempos muchos usuarios dependen de nuestros productos para enseñar, aprender, trabajar y comunicarse. Aunque el vídeo puede seguir procesándose online, puede descargarse y visualizarse localmente en el dispositivo". 

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Google está trabajando en una solución para este problema, pero por el momento algunos usuarios continuarán experimentando esta lentitud a la hora de cargar sus archivos. No obstante, lo más probable es que la gran mayoría de las personas que utilizan el servicio no experimenten esta lentitud.

Si eres uno de los afectados, la compañía te invita a que envíes los incidentes que has detectado. La solución a este problema llegará en breve, así que paciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.