Skip to main content

Google Drive funciona lento, se debe a la gran cantidad de subidas de los usuarios

Google Drive Linux

Getty Images

19/03/2020 - 14:47

¿Has notado que Google Drive funciona lento? Si en estos días has subido fotos, vídeos, documentos u otros ficheros al servicio de almacenamiento en la nube de Google, es posible que hayas tardado más de lo habitual. No te preocupes porque no es un problema de tu conexión: se debe a la gran cantidad de subidas de los usuarios.

La cuarentena para frenar el brote de coronavirus nos mantiene en casa desde hace ya varios días, y son muchas las personas que están aprovechando el confinamiento para llevar a cabo esas tareas que habitualmente vamos postergando.

Aparte de tareas físicas, como ordenar el armario o limpiar el trastero, muchos están dedicando su tiempo libre en casa en organizar sus fotos y vídeos y guardarlos en la nube para conservarlos o compartirlos. 

Este exceso de actividad inusual está teniendo consecuencias en Google Drive, que en los últimos días está funcionando más lento de lo habitual. En concreto, lo que se está viendo más afectado es el procesamiento de vídeo.

Lesley Pace, un empleado de la Gran G, lo explica en el foro de ayuda de Google Drive. "Actualmente estamos experimentando tiempos de procesamiento de vídeo más lentos debido al mayor uso de Google Drive. Entendemos que en estos tiempos muchos usuarios dependen de nuestros productos para enseñar, aprender, trabajar y comunicarse. Aunque el vídeo puede seguir procesándose online, puede descargarse y visualizarse localmente en el dispositivo". 

Google está trabajando en una solución para este problema, pero por el momento algunos usuarios continuarán experimentando esta lentitud a la hora de cargar sus archivos. No obstante, lo más probable es que la gran mayoría de las personas que utilizan el servicio no experimenten esta lentitud.

Si eres uno de los afectados, la compañía te invita a que envíes los incidentes que has detectado. La solución a este problema llegará en breve, así que paciencia.