Logo Computerhoy.com

Ha costado años, pero ya puedes usar Google Earth en cualquier navegador... menos en uno

Ha costado años, pero ya puedes usar Google Earth en cualquier navegador... menos en uno

Durante años, Google Earth fue una experiencia pensada para los ordenadores y móviles, a través de una app. En 2015 dió el salto a la versión web, y al mismo tiempo Google dejó de dar prioridad a las aplicaciones. Pero había un problema: solo funcionaba en el navegador Chrome. Casi un lustro después, Google Earth ya funciona en Firefox, Edge y Opera.

Quizá eches de menos un nombre en esa lista: Safari. Google Earth sigue sin funcionar en Safari, pero al parecer la culpa es de Apple, que no tiene mucho interés en que funcione en su ecosistema un servicio que es la principal competencia de sus propios Mapas de Apple...

La versión web de Google Earth es realmente espectacular. La hemos probado tanto en Firefox como en Edge y funciona a a perfección, aunque oficialmente aún está en fase beta. El zoom es muy rápido, así como la carga de datos. Posiblemente es la mejor aplicación web que existe, pero nada se puede comparar a la increíble y casi olvidada versión de realidad virtual, en donde literalmente puedes volar sobre los tejados y las calles de cualquier ciudad del mundo, a tamaño real:

¿Por qué Google Earth era una exclusiva de Google Chrome? ¿Por qué ha tardado tres años en llegar a otros navegadores?

En su momento Google lo justificó argumentado que para convertir el código nativo en C++ de la aplicación original al código web, tenía que usar Chrome-only Native Client (NaCl), un tecnología nativa de Chrome que permitía obtener el rendimiento necesario para poder usar una app tan compleja y exigente como Google Earth, desde una página web.

En 2015 no existían estándares comunes a todos los navegadores para este tipo de tareas, pero ahora sí: WebAssembly. Google lleva meses adaptando el código de Google Earth a WebAssambly, que es compatible con los principales navegadores.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

El esfuerzo ha merecido la pena. Google Earth ya funciona a la perfección en Firefox, MIcrosoft Edge y Opera.

Si quieres probarlo, accede a la web de Google Earth desde dichos navegadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.