Logo Computerhoy.com

Google Fotos añadirá la copia de seguridad Express para ahorrar datos

Google Fotos

Para que no gastes los megas de tu tarifa móvil, Google Fotos va a añadir la copia de seguridad Express, una nueva opción que te permite ahorrar datos móviles a la hora de guardar tus imágenes en la nube.

Google Fotos es una app de gran utilidad que no puede faltar en tu smartphone. La aplicación pone a tu alcance muchas herramientas interesantes para crear animaciones, películas o collages de manera automática, te ofrece diversas opciones para buscar en tu galería y además te permite limpiar tu archivo de fotos repetidas para liberar espacio.

No obstante, la función más útil de Google Fotos es que crea un backup de las imágenes de tu móvil de manera automática, de tal manera que si pierdes tu smartphone o te lo roban, no tendrás que lamentar también la pérdida de tus fotos.

Por el momento, en lo que se refiere al tamaño de archivos subidos, la aplicación pone a tu disposición dos opciones para hacer copias de seguridad de tus imágenes con Google Fotos. Por una parte puedes elegir guardar una copia de la foto original, cuyo espacio se resta de tu cuota de almacenamiento en Google Drive, y por otro puedes seleccionar alta calidad visual con almacenamiento gratuito. 

No obstante, si tienes activada la opción de usar datos móviles para crear backups de tus fotos y vídeos, ambas opciones pueden acabar con los datos de tu tarifa en un abrir y cerrar de ojos.

google fotos express
91mobiles

Para que no tengas que depender de una conexión WiFi y que puedas hacer copias de seguridad de tus fotos sin gastar todos tus datos móviles en el intento, Google Fotos va a añadir la nueva opción Express en el apartado Tamaño de archivos subidos de la configuración. Esta nueva característica comprimirá las imágenes a 3 MP y los vídeos a resolución estándar con almacenamiento ilimitado. 

La nueva función Express está pensada inicialmente para países con conexiones de datos más lentas. Se está poniendo a prueba en la India, donde se estrenará en breve. Más adelante se espera que la característica también llegará a otros mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.