Logo Computerhoy.com

Google Hangouts tiene fecha de caducidad, y sería 2020

Hangouts

Últimas informaciones están asegurando el cierre de Google Hangouts, un servicio de mensajería que lleva ya unos cuantos años de capa caída y que podría estar disponible para usuarios hasta 2020.

Y es que los días de Hangouts para consumidores podría llegar a su fin en un día aún por determinar de 2020, según adelantan desde 9to5google. La versión para profesionales se mantendría.

Y es que esta aplicación de mensajería de Google estado sufriendo una crisis de identidad desde hace bastante tiempo, y nunca ha llegado a despegar desde que reemplazó a Gchat en 2013.

No obstante, Google ha estado retirando distintas funciones a Hangouts durante los últimos tiempos para centrarse un poco más en su aplicación dirigida únicamente a empresas. Y es que parece que este rumor de cierre solo afectaría a la versión para usuarios, pero la profesional seguiría en pie.

Cabe recordar que Google dejó de desarrollar la aplicación hangouts para consumidores hace más de un año, con lo que no sería raro pensar en su abandono. Mientras tanto, parece que Google está transfiriendo todos sus esfuerzos de mensajería a la función del chat RCS dentro de los mensajes de Android.

Eso sí, cabe aclarar de que estamos hablando únicamente de un rumor y desde Google no se han pronunciado todavía al respecto, pero lo que está claro es que Hangouts para consumidores no está teniendo la atención necesaria del gigante tecnológico, lo que podría augurar su próximo cierre.

Actualización: Google se ha pronunciado aclarando el futuro de Hangouts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.