Skip to main content

Google Maps se pone al día para el coche eléctrico con dos nuevas funciones

Mapa coches eléctricos

20/11/2019 - 10:07

Los coches eléctricos cada vez son más populares en nuestras carreteras. Durante este último año, la movilidad eléctrica ha experimentado un crecimiento significante, aunque la cuota de mercado todavía es reducida. Los propietarios de estos vehículos encuentran dificultades para abonar su recarga, así como también tienen problemas a la hora de cargar su vehículo en puntos de carga públicos porque son incompatibles con su modelo. Google Maps lo sabe y ha comenzado a trabajar en ello.

Además de la última actualización de Google Maps que tuvo lugar en abril de este año, a partir de la cual los conductores de vehículos eléctricos ya podían localizar los puntos de recarga compatibles con su coche a lo largo de la ruta trazada por el navegador, Google continúa renovándose y esta vez nos trae una nueva versión de Maps 10.30 con más novedades para el coche eléctrico.

Con su nueva actualización, Google Maps permite al usuario actualizar su perfil con información sobre su coche eléctrico para que solo se muestren estaciones de carga compatibles, y además anuncia que permitirá pagar desde la aplicación sin intermediarios. Gracias a esta nueva forma de pago –aún sin fecha de lanzamiento–, se agiliza el proceso de abono por recargar su vehículo eléctrico en los puntos de carga no gratuitos.

Esta gran novedad que trae Google Maps aumentará todavía más su popularidad como navegador y será la primera opción para los usuarios que circulan con un coche eléctrico por la facilidad que supone pagar desde la propia aplicación gracias a la integración de Google Pay en la app. Aunque otras aplicaciones de navegación también ofrecen a los conductores la posibilidad de generar rutas compatibles con su coche, Google Maps es pionera en introducir el pago sin intermediarios.

Google Maps no solo mejora y facilita la vida de los propietarios de los coches eléctricos, sino que además potencia la adquisición de este ecológico vehículo gracias a la accesibilidad de estos puntos de recarga a nivel mundial. La compañía todavía está realizando unos retoques finales antes de lanzar esta nueva versión al mercado.

Esta versión estará disponible muy pronto, y aunque todavía no se ha confirmado una fecha, se prevé que es cuestión de semanas o incluso días. El crecimiento de la adquisición de coches eléctricos es una muy buena noticia para el mercado de la automoción y gracias a Google Maps y su accesibilidad durante la conducción hará más popular este tipo de vehículos como alternativa no contaminante.

Ver ahora: