Logo Computerhoy.com

Google Maps prepara una función para ayudarte a viajar más seguro por la noche

Google Maps
Pexels

Google está trabajando en una nueva función para que viajes más seguro por la noche con Google Maps. Se trata de una nueva capa que destaca las calles que están bien iluminadas para que puedas evitar las rutas por sitios oscuros. 

La nueva característica ha sido descubierta por el medio especializado XDA Developers en el código del APK de la versión beta 10.31.0 de Google Maps. De acuerdo con el informe que ha publicado este portal, la compañía de Mountain View está trabajando en una nueva capa llamada Iluminación, que funcionaría como las demás capas de la app, por ejemplo Transporte público o Tráfico.

Según explica este medio, a través de la nueva capa Google Maps destacaría las calles con buena iluminación en color amarillo, y también informaría de cuáles son las que tienen mala iluminación e indicaría las calles de las que no hay información. Gracias a estos datos, los usuarios manejarán información suficiente para elegir la ruta óptima para llegar a su destino por la noche, algo especialmente útil cuando se va a pie. 

Por el momento, se trata de una característica experimental que todavía está en desarrollo y, salvo las referencias en el código, no hay capturas que ilustren cómo se verá la nueva capa en la app. 

En XDA Developers señalan que no han encontrado ninguna referencia en el código que indique si la capa estará disponible para una ubicación determinada. Además, tampoco está claro cómo va a obtener Google la información de la calidad de iluminación de las calles.

Como decíamos, la capa de iluminación para Google Maps es una función experimental que todavía se encuentra en fase de desarrollo, de manera que no la encontrarás en la aplicación para Android o para iOS. Dado que lo único que ha sido detectado han sido las referencias en el código, es posible que la característica tarde un poco en llegar, y tampoco hay confirmación por parte de la compañía que asegure que va a estar disponible próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.