Logo Computerhoy.com

Así puedes encontrar en Google Maps restaurantes que hagan envíos a domicilio

Yaiza Portillo

Google Maps a domicilio

La actual situación a la que nos enfrentamos hace que tengan que tomarse medidas para adaptarnos a las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus. Los bares y restaurantes permanecen cerrados al público, pero en muchos de ellos podemos solicitar comida a domicilio. Google Maps quiere ayudarnos a localizar qué restaurantes dan este servicio de reparto a domicilio, y ha lanzado una nueva actualización.

Google Maps ha empezado a facilitar la búsqueda de los restaurantes que elaboran pedidos a domicilio y recogida, gracias a una nueva actualización que destaca los restaurantes con opciones de entrega a domicilio a través de dos nuevos menús de búsqueda llamados 'Para llevar' y 'A domicilio'.

Estas funciones están disponibles en España, y aparecen bajo la barra de búsquedas en el momento en que abres la aplicación de Google Maps, tal y como te mostramos en las capturas a continuación. Cada menú destaca los restaurantes que disponen del servicio que has reclamado, basándose en los gustos del usuario y en la cercanía.

Google Maps actualziación

Al pulsar en cada uno de los menús de búsqueda, Google Maps te muestra una lista de todos los restaurantes o servicios de reparto de comida disponibles en la zona en la que resides. Aunque los restaurantes permanezcan cerrados, pueden seguir funcionado si garantizan el servicio de envío a domicilio, por lo que puedes seguir de tu restaurante favorito si está en la lista.

La aplicación destaca en la ficha de cada restaurante  si lo envía al hogar además aparece el número de teléfono y la web donde puedes realizar las reservas (en caso de que la tenga). También podrás ver la carta que tienen disponible.

Ya puedes disfrutar de este servicio de Google Maps en España, actualiza la aplicación en caso de que no tengas la última versión. Si todavía no te aparece esta nueva funcionalidad, prueba a descargar la última versión disponible de Maps desde Google Play o App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.