Logo Computerhoy.com

Google Photo Books: así puedes crear tu libro de fotos impresas

Google Fotos

Photo Books, el servicio de libros de fotos impresas de Google, ya está disponible en España. Te contamos lo que tienes que hacer para crear el tuyo.

La compañía de Mountain View lanzó Photo Books el año pasado, un servicio dentro de Google Fotos que permite a los usuarios crear un álbum de fotos personalizado para imprimir en formato físico. Al principio solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, y ahora por fin ha llegado a España, por lo que tienes la posibilidad de utilizarlo si lo deseas. 

Si te preguntas cómo crear tu Libro de Fotos de Google, para acceder al servicio lo único que tienes que hacer es entrar en la app de Google Fotos en tu dispositivo móvil o en la web, y dirigirte a la pestaña Libros de Fotos del menú principal. Una vez aquí, haz clic en Crear un nuevo libro, después selecciona una por una todas las imágenes que te gustaría incluir en tu álbum de fotos y pulsa en Listo cuando termines.

libro fotos google

En el siguiente paso puedes editar tu libro de fotos. Puedes reorganizar las imágenes que aparecerán en cada página pulsando sobre ellas y arrastrándolas hasta la ubicación que prefieras. Además, si haces clic en cada página tienes la opción de añadir un título modificar el formato de la foto.

Si te has dejado fuera alguna imagen, clica en el icono + de la esquina superior derecha, y pulsa sobre los tres puntos si quieres volver a ordenar o suprimir páginas, cambiar la portada, eliminar el borrador o abrir la ayuda.

Cuando termines, pulsa en el icono con forma de carrito de la compra de la esquina inferior izquierda para elegir el tipo de libro y pagar. 

Este truco de Fotos de Google te resultará muy útil (y 3 consejos para utilizarlo)

Libro de fotos de Google: formatos y precios

Los álbumes de fotos de Google están disponibles en dos formatos. A continuación te dejamos las características y precios de cada uno de ellos:

  • Libro de tapa blanda. Tiene unas dimensiones de 18 x 18 cm. El tamaño mínimo incluye 20 páginas y tiene un precio de 12,99 euros. Cada página adicional tiene un coste de 0,49 euros y puede tener un máximo de 100 páginas.
  • Libro de tapa dura. Sus dimensiones son de 23 x 23 cm. El álbum de 20 páginas cuesta 22,99 euros. Cada página adicional vale 0,69 euros y puede tener un máximo de 100 páginas.

Eso sí, los gastos de envío no están incluidos, por lo que deberás abonarlos aparte. El envío económico tiene un coste de 5,99 euros y lo recibes en 8 - 11 días, y el envío prioritario vale 13,99 euros para que te llegue en 4 - 7 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.