Logo Computerhoy.com

Google Play Pass llega a España para plantar cara a Apple Arcade

Google Play Pass llega a España para plantar cara a Apple Arcade
Google acaba de anunciar en España Google Play Pass, un nuevo servicio de suscripción que nos permitirá decir adiós a los insufribles anuncios y publicidad en mitad de los juegos y apps.

Le ha costado más de los esperado, pero Google ya tiene lista la respuesta a Apple Arcade. Se llama Google Play Pass, y esta semana se estrena en España.

El gran lastre del ecosistema Android es que casi todo es gratis, pero como los desarrolladores no viven del aire las apps y juegos gratuitos están llenos de agobiante publicidad, y de abusivos micropagos.

Esto estropea la experiencia de jugar o usar apps en móviles. No solo por la intrusiva publicidad, sino porque los juegos se diseñan para obligarte a usar micropagos, pervirtiendo la jugabilidad. La primera en verlo fue Apple, que lanzó Apple Arcade, un servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos sin publicidad y sin micropagos. Ahora Google ofrece su alternativa. Se llama Google Play Pass, y básicamente es lo mismo: una suscripción para usar cientos de apps y juegos completos que no tienen publicidad ni micropagos.

Google Play Pass
Google

Según explica la propia Google en su blog, "Google Play Pass ofrece una cuidada selección con algunos de los clásicos como Sonic the Hedgehog; títulos nuevos, como Levelhead y galardonados en los Indies como Stardew Valley, hasta aplicaciones útiles como Photo Studio Pro, además de nuevas aplicaciones y juegos".

En la lista hay títulos de gran calidad como Terraria, Monument Valley y Star Wars: Knights of the Old Republic. Además de clásicos menos jugados en móviles como LIMBO, This War of Mine, Teslagrad y muchos más.

Cada mes se van a añadir nuevas incorporaciones, incluidos algunos favoritos como The Gardens Between y Kingdom Rush que llegarán próximamente. También habrá nuevos lanzamientos que se estrenarán en Play Pass a finales de este año, como Bright Paw y Line Weight.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Google Play Pass tiene un precio de 4,99 euros al mes. O menos de 2,5 euros si te suscribes un año, por un precio de 29,99 euros. Además puedes compartir la cuenta con hasta 5 miembros de la familia, cada uno con su propio perfil.

Para acceder a Google Play Pass simplemente hay que entrar en la app de Google Play y tocar en el icono de las tres rayas verticales para ir al menú. Pero como hemos dicho aún no está activo. Lo estará a lo largo de esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.