Skip to main content

Google Play tendrá vídeos con reproducción automática desde este mes

Google Play Store

02/09/2019 - 13:02

Son distintos los cambios que está haciendo Google Play. Muchos de ellos son positivos de una manera indiscutible, como la eliminación de malware y un mayor control de las aplicaciones que se suben a la plataforma. Sin embargo, algunos pueden ser más polémicos y el último que se ha anunciado quizá no guste a todos.

Una de las cosas más molestas que existen para muchos usuarios es que cualquier aplicación o página web tenga vídeos en reproducción automática. No solo por el ruido que puedan provocar, más todavía cuando se abren en una pestaña secundaria, también por el consumo de datos que suelen acarrear. Pero desde Google valoran la implementación de estos vídeos como algo positivo.

Desde este mes que acaba de comenzar Google Play Store ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de compartir vídeos que ayuden a descubrir o hacerse una idea más concreta de la aplicación que han subido a la plataforma.

Pero la ayuda al usuario no es el único motivo por el que se ha habilitado esta opción. Uno de los problemas que existen es que los vídeos que se enlazan o añaden a los cuerpos de texto a veces tienen anuncios o una monetización que no acaba de gustar a la empresa. Y la mejor manera de evitarlo es añadir esta nueva opción.

En cuanto a estos vídeos, se supone que se compartirán vídeos que se hayan subido a YouTube, por lo que es posible que sumen un gran número de visualizaciones si no se le pone un filtro o remedio. Aunque imaginamos que algo harán para que las estadísticas no queden desvirtuadas por este aspecto.

Por ahora tampoco se ha dado mayor información sobre si permitirá configurar esta opción para que no salte a no ser que se esté conectado al WiFi o se le puedan poner filtros, como que se reproduzcan por defecto en silencio, por ejemplo.

Se podría decir que añadir estos vídeos puede ser una buena idea, si se puede programar para que no se reproduzcan siempre, ya que no a todos los usuarios les parecerá razonable tener que detener un vídeo cada vez que se entre en la información de una u otra aplicación de Google Play.