Logo Computerhoy.com

Google quiere que encuentres el GIF perfecto para cada momento

Andrea Núñez-Torrón Stock

Homer seto

En muchas ocasiones buscamos un GIF para darle un toque cómico, divertido o enriquecedor a una conversación de WhatsApp o a una publicación en redes sociales como Twitter y nos cuesta encontrar aquel que queremos, especialmente si tecleamos el nombre de un personaje de ficción o una celebridad. Google quiere echarnos un cable con eso. 

Sus nuevas herramientas funcionarán de la siguiente manera: para una de ellas será preciso buscar una celebridad o un personaje ficticio en el cuadro desplegable, y mostrar el tipo de emociones o reacciones que están más asociadas con ellas, o viceversa.

Otra herramienta te permite buscar a través de varias emociones para encontrar la celebridad o personaje de ficción más popular. Si está buscando un GIF asociado con la palabra "encogimiento de hombros", por ejemplo, lo más probable es que encuentre GIF de Kanye West, Elmo u Oprah Winfrey para transmitir esa sensación de confusión o indiferencia, tal y como nos cuentan desde The Verge.

 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Para el desarrollo de estos nuevos instrumentos interactivis la compañía se ha servido de los datos recopilados por el motor de búsqueda de pegatinas y GIF de Google Tenor, adqurido por la empresa el pasado año 2018. El equipo de Google Trends generó estas herramientas al extraer información sobre qué tipo de emociones, sentimientos y reacciones estaban buscando los usuarios en Tenor y examinar qué íconos de la cultura pop fueron seleccionados.

Por otra parte, otro lanzamiento destacado es una herramienta emocional de "huella digital", que le permite buscar a través de un espectro de emociones como "feliz" en un extremo y "llorar" en el otro. Varios puntos repartidos por todo muestran qué celebridades o personajes ficticios muestran mejor el tipo de emoción que está tratando de transmitir a través de los GIFs, un formato emblemático del siglo XXI que nos permite añadir contextos adicionales, condensar nuestros sentimientos y encapsularlos en imágenes digitales en movimiento de la mano de nuestros personajes favoritos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.