Logo Computerhoy.com

Huawei Mate X gana el premio ComputerHoy.com al mejor smartphone del MWC 2019

huawei mate x

Huawei Mate X, el móvil plegable de Huawei, se ha alzado como ganador del premio al mejor smartphone del MWC 2019 de ComputerHoy.com. Te contamos cuáles son los motivos que hacen que este dispositivo sea tan especial. 

En esta ocasión, en el equipo de ComputerHoy.com no nos vamos a limitar únicamente a cubrir el Mobile World Congress. Para la edición de este año de la feria de móviles más importante del mundo hemos preparado unos premios especiales llamados Lo mejor del MWC 19, en los que la redacción de la web vota por los mejores productos presentados en distintas categorías. 

Y ya tenemos el primer ganador: se trata del Huawei Mate X, el móvil con pantalla plegable de Huawei, que se alza como Mejor Smartphone del MWC 2019 de 2019 para la redacción de ComputerHoy.com. Si todavía no lo has visto, en el siguiente te lo mostramos en acción para que compruebes que es verdaderamente impresionante.

¿Y por qué hemos elegido el Huawei Mate X? El motivo de que el móvil flexible de Huawei haya sido el galardonado con el premio al mejor móvil del MWC 2019 no solo se debe a que se trata de todo un hito en lo que a diseño se refiere, sino también a que incluye conectividad 5G, lo que supone un salto importante respecto a los anteriores móviles de la marca y también al Samsung Galaxy Fold

El Mate X está equipado con una pantalla OLED flexible que, gracias a la tecnología Falcon Wing, se puede plegar perfectamente como un libro sin que se aprecie ningún corte, pliegue ni elemento extraño en el panel. Cuando la pantalla está plegada tiene un tamaño de 6,6 pulgadas, mientras que desplegada alcanza las 8 pulgadas. 

Además, a diferencia de lo que se puede pensar a priori, cuando el smartphone está plegado no resulta demasiado grueso y solo tiene un espesor de 11 mm. 

huawei mate x premio ComputerHoy.com

El móvil plegable de Huawei cuenta con el procesador Kirin 980 de Huawei y su módem compatible con 5G, el Balong 5000, que fue presentado el mes pasado. Gracias a este equipamiento, cuando se conecta a una red 5G el Mate X es capaz de descargar 1 GB de datos en solo tres segundos. 

Si quieres descubrir otros productos galardonados con los premios Lo Mejor del MWC 19 de ComputerHoy.com, permanece atento porque muy pronto desvelaremos el siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei