Skip to main content

Huawei P20: cómo cargar más rápido el terminal

Diseño Huawei P20 Pro

10/09/2018 - 10:50

Huawei es una de las compañías que ha desarrollado un sistema de carga rápida propietario con el que se consigue la mayor velocidad de carga de su Huawei P20, aunque siempre podrás cargarlo desde cualquier enchufe o cargador USB.

Podrás cargar el Huawei P20 y sus 3.400 mAh de batería de manera muy rápida y eficiente, en poco más de una hora. Para ello solo tendrás que usar un cargador y cable concreto, veamos cómo.

Huawei P20: cómo hacer que cargue más rápido

El móvil de Huawei puede cargar desde cualquier puerto y cargador USB, la compatibilidad es lo primero, pero eso sí, a costa de la velocidad de carga. Tienes varias formas de cargar el móvil y las vamos a ordenar de la más lenta a la más rápida:

  • Cargador USB genérico, o puerto USB de ordenador
  • Cargador USB-C PD (Power Delivery)
  • Cargador original SuperCharge 5V 5A con el cable original de carga (color morado en las puntas)

Si bien no es importante el color del cable sí que es necesario que sea un cable compatible ya que si no usamos el combo del cargador SuperCharge y el cable en cuestión, el móvil no cargará con ese estándar y lo hará a velocidad normal.

Con el cargador que viene de serie con el terminal (SuperCharge) y el cable estamos ante uno de los smartphones más rápidos del mercado en recargar su batería. De hecho en cuestión de 10 minutos de carga desde el 0% seamos capaces de llegar casi a un 25-30% de batería, suficiente para salir de cualquier apuro.

Tags:

#artficha

Ver ahora: