Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: cómo deshabilitar apps preinstaladas

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)

Si intentas desinstalar una aplicación de tu móvil y ves que no tienes la opción seguramente se trate de una aplicación de sistema o preinstalada y el fabricante, por evitar posibles problemas futuros, ha desactivado esa opción.

Sin embargo con el P20 Lite con Android 8 podrás deshabilitar las aplicaciones que viene a ser un proceso mediante el cual esas apps dejan de estar en el cajón de apps, no se abrirán en el arranque y se desinstalarán las actualizaciones que se hayan instalado más allá que la versión original. Veamos cómo hacerlo.

Huawei P20 Lite: cómo deshabilitar apps preinstaladas

Con EMUI el paso deshabilitar apps preinstaladas es sencillo. Tan solo tendremos que ir a la lista de aplicaciones desde Ajustes y una vez dentro seleccionar la aplicación que queramos deshabilitar. Para ilustrar este paso hemos elegido la app Gmail:

P20 Lite - deshabilitar Apps

 

Como se puede ver no tenemos la opción de desinstalar pero sí podremos deshabilitarla, pulsando ese botón en cuestión.

Este paso conlleva que no aparecerá esa aplicación más que en esta lista de apps desde Ajustes y que, en caso de querer utilizarla más adelante tendremos que volver a habilitarla y actualizar hasta la última versión desde Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei P20 Lite